imbabura
  • Naturaleza y cultura, íconos de la Rinconada en Imbabura
    El eco del salto de agua acompaña la caminata por un sendero tapizado por una vegetación intensamente verde. La ruta, que demanda entre 45 minutos a 1 hora de recorrido, desemboca en la cascada Cóndor Yaku. El lugar fue bautizado con ese nombre por los vecinos de La Rinconada, una comunidad kichwa del suroriente de Ibarra, en Imbabura, debido al sobrevuelo de la emblemática ave.
  • Cinco experiencias imperdibles para disfrutar de la fiesta del Yamor
    La fiesta del Yamor, celebración entorno a la fe religiosa y a la chicha -de origen preincaico-, este año vivirá su sexagésima quinta edición con varios eventos deportivos, culturales y sociales. La mayoría de los eventos serán gratuitos. Aquí proponemos.
  • Cotacachi, un valle con una rica cultura
    A tres horas y media de Quito está el valle de Íntag, un lugar privilegiado que se encuentra en un punto con alta biodiversidad. Su riqueza subterránea, cotizada por sus grandes yacimientos mineros, se equipara con la riqueza cultural y natural donde los visitantes pueden ‘desconectarse’ y disfrutar.
  • Una ruta turística valora la herencia musical de Cotacachi
    Por iniciativa del alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos, 26 músicos oriundos de esta zona de Imbabura son recordados a través de unos murales. Con este proyecto se busca que las nuevas generaciones conozcan más del legado que hace de esta ciudad, una de las capitales musicales del país, junto con Loja. Este proyecto fue bautizado como la Ruta de la Música, donde se muestra los retratos de cerámica de creación de Édison Ruiz, nativo de Atuntaqui, y que han sido ubicados en las casas de los artistas.
  • La cultura de Cotacachi es un destino turístico
    Con la idea de generar ingresos económicos para las familias de Cotacachi, hace 16 años inició el proyecto Runa Tupari, el cual beneficia en la actualidad a 95 familias.
  • Fiesta, gastronomía y moda para celebrar el Carnaval en Imbabura
    Imbabura preparó una nutrida agenda de eventos para celebrar en sus seis cantones el Carnaval, en el primer feriado amplio del año, entre el 25 al 28 de febrero.
  • El tren activa el turismo sostenible en Salinas
    El turismo tiene una influencia decisiva en la vida de las personas. Alrededor de mil millones de turistas viajan alrededor del mundo cada año. Por esta razón, la Organización de Naciones Unidas declaró a este 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
  • Atuntaqui despedirá el año con bailes y una parodia política
    El presidente Rafael Correa tendrá una despedida adelantada en Atuntaqui, Imbabura. Al menos de eso se encargarán la Corporación 31 de Diciembre, que organiza la Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año.