El atarceder en Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @galoandrs

El atarceder en Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago. Foto: Tomado de la cuenta de Instagram de @galoandrs

Gualaquiza alista sus encantos naturales para recibir a los turistas

Redacción Viajar. (I)

Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago, busca posicionarse como un destino turístico a través de una variada oferta. Su alcalde Patricio Ávila es quien personalmente promociona a la ciudad bajo el lema: Gualaquiza, perla de la Amazonía.

“Gualaquiza está lista para mostrar las riquezas que tiene y mejor si va de la mano del Ministerio de Turismo de Ecuador”, expresó el Burgomaestre, mientras que para María Angélica León, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, el objetivo principal de la campaña promocional será motivar al ecuatoriano para que se enamore de Gualaquiza. “Estamos listos para asesorarles en la creación de rutas y circuitos para el turismo interno y externo del cantón”.

Según Mónica Patiño, promotora de turismo del GAD municipal de Gualaquiza, este cantón recibe un gran porcentaje de turismo proveniente de Azuay y Loja. Para celebrar sus 73 años de cantonización, han preparado varios eventos que se desarrollarán, en su mayoría, los fines de semana comprendidos entre el 28 de julio y 16 de agosto de 2017.

Entre los principales atractivos que promociona esta zona, están las Cavernas y Cascadas La Dolorosa, el Callejón del Empalme (un lugar ideal para realizar fotografía), y El Paraíso, área de conservación que está bajo la administración municipal, cuyo ingreso es gratuito.

Alojarse en este lugar que se ubica a 536 km de Quito, va desde los USD 10 hasta los 20. Su platillo típico es el ayampaco de tilapia, que cuesta entre USD 5 a 7, aunque también se oferta el chontacuro asado en un dólar.

Patiño invitó a los guías de turismo para que visiten Gualaquiza y conozcan de cerca su variada oferta, su cultura shuar, los ecosistemas naturales, biodiversidad y propuestas de deporte de aventura, para que puedan ofrecer al turismo nacional e internacional, dentro de un paquete de promoción de la región austral del país.