galapagos
  • El feriado de Carnaval generó un beneficio económico de USD 81 millones
    En el último feriado de Carnaval en Ecuador se realizaron 1,47 millones de viajes, cifra que supera en un 13% al año 2017, según las mediciones que publicó hoy, 16 de febrero de 2018, la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo. Los recorridos generaron un beneficio económico que bordea los USD 81 millones, un 8% más que el año anterior.
  • El navío Silver Galápagos recibió tres premios en los Cruise Critic Cruisers Choice Awards
    El buque de expedición Silver Galápagos recibió tres de los máximos honores conferidos por los miembros de Cruise Critic, un sitio web que establece categorizaciones sobre cruceros en base las críticas escritas por sus editores y miembros del portal ‘on line’.
  • Galápagos, un paraíso con derecho de admisión
    Un paraíso que evoca el inicio de los tiempos. Un tesoro ecológico que muchos quieren descubrir. Pero, para sobrevivir, las islas Galápagos deben desairar a miles, quizá millones, de turistas.
  • Expedicionarios internacionales visitan el Ecuador para motivar el turismo
    Con el objetivo de promover el turismo en Ecuador, László Károlyi, fundador del Boutique Hotel Cultura Manor, invitó a grandes personalidades del mundo audiovisual y la fotografía a realizar un recorrido por Ecuador entre el 22 de enero y el 29 de enero de 2018.
  • Ecuador fortalece su imagen como destino turístico en la Fitur 2018
    La edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, presenta una nutrida misión de Ecuador. Durante la primera jornada del certamen ferial, que se extenderá hasta el 22 de enero, se mantuvo una agenda de reuniones y encuentros que proyectaron al Ecuador como un multifacético destino receptivo y como un fuerte emisor de turistas.
  • La alerta amarilla del Sierra Negra solo limitó el ingreso turístico a determinados lugares en Galápagos
    Tras la declaratoria de alerta amarilla en la isla Isabela en Galápagos por el incremento de la actividad volcánica del Sierra Negra, el ingreso fue restringido en las zonas de volcán Chico, Erupción 2005 y Amarradero de caballos, a partir de este miércoles 17 de enero del 2018.
  • Galápagos tiene un calendario de visitas de conmemoración científica
    ¿Existen fechas especiales para viajar a Galápagos? En diversas plataformas web, algunos viajeros proponen viajar entre enero y marzo, debido a que son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta temporada abundan las plantas y la temperatura del agua resulta ideal para bucear.
  • Galápagos y su encanto especial que enamora
    Situado a 972 kilómetros de la costa ecuatoriana, el archipiélago de Galápagos es famoso por su biodiversidad y endemismo. Sus aves, mamíferos y reptiles únicos en el mundo, su belleza paisajística y la convivencia entre humanos y la naturaleza lo ubican entre los destinos turísticos más atractivos del planeta.
  • Condé Nast Traveler galardona a Mashpi Lodge, Finch Bay y Casa Gangotena
    La revista estadounidense Condé Nast Traveler presentó este 17 de octubre de 2017, la lista ganadores de su trigésima entrega anual de los Readers’ Choice Awards en la cual Mashpi Lodge y el hotel Finch Bay Galápagos fueron reconocidos entre los 20 mejores resorts en Sudamérica; mientras que Casa Gangotena constó entre los 25 mejores hoteles de Sudamérica.
  • Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo con varias actividades hacia un turismo sostenible
    Ecuador celebra el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre de 2017 con varias actividades que incentiven el turismo sostenible para el desarrollo como eje de la economía nacional.
  • Enrique Ponce de León: ‘Galápagos debe ser el ancla para promover todo el país’
    Entrevista a Enrique Ponce de León, ministro de Turismo. La firma DSH (Deutsch Spanische Handelgesellschaft) se mostró interesada en invertir en el país. ¿En qué proyectos destinaría la inversión? Luego de un viaje a España, se obtuvo tres oportunidades muy interesantes de inversión y una de ellas es DSH, un grupo inversor que tiene contacto con bastantes entidades bancarias y financieras de Europa. Mostraron su interés con una inversión de al menos USD 500 millones dirigidos al turismo, solicitando al Gobierno los lugares que necesiten inversión, garantizando una rentabilidad.
  • Galápagos son las mejores islas de Centro y Sudamérica, según Travel + Leisure
    Un reciente ranking realizado por la revista especializada en turismo, Travel + Leisure (T+L) colocó a Galápagos entre las mejores islas de Centro y Sudamérica. Para realizar esta selección, la revista realiza cada año la encuesta ‘los mejores premios del mundo’, en donde sus lectores opinan sobre los hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y entre otros.
  • Ecuador recibió más de turistas extranjeros en los siete primeros meses del 2017
    Ecuador registró un incremento del 9,3% en el arribo de visitantes extranjeros entre enero y julio del 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Según los datos compilados por la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo, 914 477 visitantes foráneos llegaron al país en estos siete meses.
  • Los encantos de Galápagos estarán en la mira de mil millones de chinos
    Cerca de mil millones de suscriptores de la compañía Tencent, líder en servicios de internet y de las redes sociales ‘We chat’ y 'QQ' en China, podrán conocer los encantos de las Islas Galápagos entre el 3 al 7 de julio de 2017, a través de las transmisiones en directo que realizará una delegación de esta reconocida plataforma extranjera. La iniciativa denominada como ‘Proyecto QQ X’ pretende difundir los lugares más encantadores del planeta y Galápagos ha sido elegido como el único destino en Latinoamérica, seguido de África y la Antártida, los cuales también serán explorados a través de estos canales virtuales.
  • Ecuador, un lugar idílico y único en el planeta, según el diario español ABC
    Una reciente publicación del diario ABC de España, cataloga al Ecuador como un “paraíso en la mitad del mundo”, y lo describe como “un lugar idílico y único en el planeta”. Para el diario español, Ecuador cuenta con diferentes paisajes para visitar como las islas Galápagos, archipiélago que en 1978 fueron el primer lugar del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. “Hoy son merecidamente el primer destino turístico en Ecuador. En los últimos veinte años, el número de visitantes se ha cuadruplicado”. En 2016, las islas recibieron a 218 365 turistas, según el Observatorio de Galápagos.
  • Las áreas protegidas del Ecuador recibieron cerca de 65 000 visitas en el último feriado
    Cerca de 65 000 personas acudieron a las áreas protegidas del Ecuador durante el pasado feriado por la Batalla de Pichincha. Según los registros que levantó el Ministerio del Ambiente, alrededor de 35 000 personas visitaron la Costa, mientras que 25 000 turistas prefirieron espacios naturales de la Sierra, y en la región Amazónica e Insular se registró más de 5 000 visitantes.
  • Ecuador iniciará este viernes su quinto feriado del año
    El viernes 26 de mayo de 2017 iniciará el quinto feriado de los nueve programados durante este año. En esta ocasión el asueto de tres días, conmemorará los 195 años de la Batalla de Pichincha.
  • Dos ferias para planificar las vacaciones familiares se realizarán en Quito
    Quito albergará del 19 al 21 de mayo de 2017 a dos ferias turísticas para planificar las vacaciones familiares junto a los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía que están cerca de concluir su ciclo escolar.
  • Ecuador, un destino atractivo para ser ‘instagrameado’
    Instagram, red social lanzada al mercado en octubre de 2010 e ideada por Kevin Systrom y Mike Krieger, en la actualidad tiene más de 1 000 millones de usuarios activos y se convirtió en la herramienta de moda para promocionar diversos destinos turísticos.
  • Zaruma y Galápagos se promocionan en el B-Travel de Barcelona
    Una nutrida delegación ecuatoriana participa en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, B-Travel, que se realiza del 21 al 23 de abril en la Fira de Barcelona, y que este año cumple su vigésimo quinto aniversario. El evento reúne a 200 expositores con propuestas de viajes y que se prevé que asistan cerca de 32 000 visitantes provenientes de 60 países.