Galápagos se ubican en el océano Pacífico, a 972 km de la costa de Ecuador. Lo conforman trece islas grandes con una superficie mayor a 10 km², seis islas medianas con una superficie entre 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño. Foto: Archiv

Galápagos se ubican en el océano Pacífico, a 972 km de la costa de Ecuador. Lo conforman trece islas grandes con una superficie mayor a 10 km², seis islas medianas con una superficie entre 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Galápagos son las mejores islas de Centro y Sudamérica, según Travel + Leisure

Redacción Viajar (I)

Un reciente ranking realizado por la revista especializada en turismo, Travel + Leisure (T+L) colocó a Galápagos entre las mejores islas de Centro y Sudamérica. Para realizar esta selección, la revista realiza cada año la encuesta ‘los mejores premios del mundo’, en donde sus lectores opinan sobre los hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y entre otros.

Los lectores de T+L calificaron a las islas de Centro y Sudamérica, de acuerdo a las actividades, lugares de interés visitados, atracciones naturales, playas, comida, amistad y trato de la gente local.

Según Rebecca Ascher – Walsh, autora de la publicación, las islas escogidas comparten una vecindad geográfica, son separadas por sus culturas, climas y actividades. “Si usted busca desafiarse con aventuras atléticas en Belice, aprender sobre civilizaciones pasadas en la Isla de Pascua de Chile, o explorar el archipiélago de Galápagos rico en vida silvestre, encontrará su versión de una experiencia que le cambiará la vida”.

5. Ambergris Cay, Belice

Una publicación compartida de Karla Ruzicki (@karlaruzicki) el

Este destino destaca porque se trata de la isla más grande de Belice y un lugar favorito para los buceadores que acuden a la Reserva Marina Hol Chan.

4. Caye Caulker, Belice

En este lugar, los observadores de aves se reúnen en el bosque de manglares, mientras que los buzos exploran la reserva marina. Todos pueden encontrarse en el medio, gracias a un canal estrecho llamado Split, que divide la isla, la cual cuenta con una playa y un bar.

3. Isla Mujeres, México

Una publicación compartida de CindyV (@va.gal_in_mexico) el

Sus aguas tibias y transparentes son el hogar de delfines y tortugas. Nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse allí. Según los arqueólogos, ese lugar fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad, a quien las mujeres mayas dedicaban un peregrinaje como parte de su paso de niña a mujer.

2. Isla de Pascua, Chile

Este lugar se encuentra en medio del océano Pacífico, a 3700 km de la ciudad chilena de Caldera, en el continente Sudamericano. Es uno de los principales destinos turísticos de Chile debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas de piedra conocidas como moái, que se presume habitaron allí entre los años 400 y 1200 d.C.

1. Islas Galápagos, Ecuador

Una publicación compartida de Diego Castro (@diegocas3) el

Los lectores de T+L describen al archipiélago ecuatoriano como "inolvidable" e "increíble". El complejo volcánico insular es rico en vida silvestre, razón por la cual muchos eligen explorarlo a través de un crucero.

Los visitantes pueden documentar a pingüinos, leones marinos, tortugas marinas, iguanas marinas, ballenas… y la lista continúa. "Si usted está interesado en la historia natural, ponga a Galápagos en su lista", recomendó un lector. "Nos sentimos muy afortunados de haber experimentado este viaje", añadió otro. "Y esperamos que se preserve para las futuras generaciones", indica otro lector.

“Aquí, la separación entre la naturaleza y la gente parece desaparecer, recordándonos nuestro lugar compartido en el mundo. Cachorros de león marino curiosos juegan mientras realiza snorkel, soplando burbujas en sus máscaras. Las iguanas prehistóricas descansan en las rocas, y las ballenas y los tiburones se acercan. Las Islas Galápagos han ganado los máximos honores en esta categoría por 15 años consecutivos y con experiencias como estas, es fácil ver por qué”, finaliza la descripción de Rebecca Ascher – Walsh.

Una publicación compartida de Eric Wright (@desert.fish) el