El lobo peletero de las Galápagos o lobo fino de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos endémica de las islas Galápagos, que vive en aguas tropicales del Pacífico oriental. Foto: @MapMyAd

El lobo peletero de las Galápagos o lobo fino de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos endémica de las islas Galápagos, que vive en aguas tropicales del Pacífico oriental. Foto: @MapMyAdventure_

Galápagos, un destino recomendado para vacacionar en la primavera, según Lonely Planet

Redacción Viajar (I)

Lonely Planet, una de las más reconocidas editoras de guías de viajes en el mundo, en su artículo acerca de los mejores lugares del mundo para vacacionar durante la primavera, seleccionó a Galápagos dentro de sus diez recomendaciones.

En la descripción de MaSovaida Morgan, editora de Lonely Planet para Sudamérica y autora del artículo de Galápagos, señala que la región insular del Ecuador como un espacio con una mínima huella humana, que es hogar de una diversidad incomparable de flora y fauna. “Las islas Galápagos son la respuesta para los amantes de la naturaleza, y para los viajeros que buscan aventura”, destaca la revista.

El artículo publicado originalmente en 2015 y actualizado en 2017, subraya que las especies como tortugas, iguanas marinas y piqueros de patas azules recorren las islas, lo suficientemente cerca de los turistas como para interactuar con ellos.

“Este archipiélago de otro mundo, se encuentra 563 millas (906 km) de la costa de Ecuador, en el Océano Pacífico, y es el hogar de flora y fauna raros y únicos de la tierra. Hay cruceros, hoteles ecológicos y un montón de maneras de sentirse bien y de involucrarse con las iniciativas de conservación y desarrollo social en torno a las islas”, añade la descripción de Morgan, quien recomienda, además, realizar surf, kayak, bicicleta o bucear junto a matarrayas, tortugastiburones.


Dentro de la lista de los destinos seleccionados por Lonely Planet para visitar en la primavera, se encuentran: La Isla Grande de Hawái; Whistler en la Columbia Británica, en Canadá; Los Ángeles en Estados Unidos; El sur de la península de Baja California, en México; Tampa Bay en Florida, Estados Unidos; Asheville en Carolina del Norte, Estados Unidos; San Juan del Sur en Nicaragua; Culebra y Vieques en Puerto Rico; Río de Janeiro en Brasil y las Islas Galápagos en el Ecuador.

Aunque Lonely Planet recomienda visitar Galápagos en abril, reitera que no existe un mal momento para visitar este archipiélago. Cabe recordar que el clima y las aguas en aquel mes, llegan a una temperatura ideal para disfrutar a plenitud de su viaje.

Lonely Planet fue la primera serie popular de libros de viajes dirigida a mochileros y a viajeros de bajo presupuesto. En el 2008, había publicado alrededor de 500 títulos en ocho idiomas, con ventas anuales que superaron los USD 6 millones de guías de viajes, así como programas de televisión y páginas web.

En 2007, la compañía estaba controlada por la BBC, propietaria del 75% de las acciones. El 18 de febrero de 2011, el 25% restante de las acciones fue adquirido finalmente por la BBC a sus fundadores Maureen y Tony Wheeler, a un costo de USD 67,2 millones.