Paisajes naturales y fauna nativa hacen del archipiélago ecuatoriano un sitio recomendado para las parejas de enamorados. Foto: Cortesía Galápagos Center Expeditions

Paisajes naturales y fauna nativa hacen del archipiélago ecuatoriano un sitio recomendado para las parejas de enamorados. Foto: Cortesía Galápagos Center Expeditions

Galápagos, un destino ideal para novios

Edwing Encalada. Redactor (I)
eencalada@elcomercio.com

La biodiversidad y los paisajes únicos son dos razones por las que Galápagos se ha posicionado como un destino ideal para las parejas de enamorados. En los últimos años, el archipiélago incluso figura como un atractivo turístico para realizar matrimonios.

Según Pedro Armendáriz, director de la agencia Galápagos Center Expeditions, las opciones en pareja van desde hacer esnórquel, recorridos entre islas, sumergirse en las cristalinas aguas de las grietas volcánicas, o simplemente tomar el sol en las arenas blancas de playas como Tortuga Bay o Garrapateros. “Recomendaría no ir en septiembre que es época fría. Lo ideal es viajar antes o después de ese mes”, dice.

Evelyn Chávez, supervisora de ventas de la agencia Sol Caribe, añade que las playas de las Islas Encantadas no le piden favor a ninguna del Caribe. “Los paisajes son románticos. A eso se suma la fauna nativa como lobos marinos, iguanas, tortugas y aves, para una experiencia inolvidable”, comenta.

Para Pamela Erazo, de Wedding & Travel Planner, Galápagos se tornó en el destino ideal para quienes buscan realizar su boda allí. Según ella, se ha logrado llenar barcos con los familiares de los novios en tours que incluyen recorridos entre las islas y diversas actividades acuáticas.

En la actualidad, uno de los paquetes más baratos para ir a Galápagos, se oferta desde USD 500 e incluye tres noches de alojamiento bajo el sistema todo incluido, con desayunos, almuerzos y cenas, además de un recorrido turístico entre varias islas a escoger.

Una de las recomendaciones es escoger el tipo de crucero romántico idóneo en el continente. En Galápagos, si bien hay ofertas, muchas de las veces ya están copados estos transportes debido a la alta demanda de los mismos.