feriado
  • Un feriado para experimentar aventuras extremas
    En este feriado de Semana Santa, que se iniciará mañana y culminará el 1 de abril, no pueden faltar los destinos que ofrecen intensas aventuras. Baños de Agua Santa, Tena y Ayangue son algunos de los sitios que han preparado recorridos entre sus ríos y montañas para disfrutar de la naturaleza que existe en estos lugares, pero con una buena dosis de adrenalina.
  • Mejía y Rumiñahui, dos destinos para el feriado de Semana Santa
    A cinco días del tercer feriado del año, en dos cantones cercanos a Quito se oferta una agenda de atractivos que incluye gastronomía, cultura, hospedaje y diversas actividades extra para disfrutar con la familia, durante el asueto de tres días.
  • Consejos para tener un feriado sin inconvenientes
    Se acerca el primer feriado de cuatro días del año y muchas familias ya tienen su destino elegido. Pero, ¿qué hacer para que el viaje sea placentero? No podemos obviar que por imprudencia propia, ajena o una falla mecánica, todos podemos sufrir un percance en las vías en cualquier momento.
  • Cinco destinos para vivir el primer feriado con la familia
    El mes de febrero llega con el primer feriado de cuatro días que tendrá este año, el cual se iniciará el sábado 10 y culminará el martes 13, y será aprovechado para pasar en familia, según los docentes de la carrera de Turismo y guías turísticos que fueron consultados por Viajar.
  • Los horarios de funcionamiento en establecimientos turísticos se ampliaron
    Luego de un acuerdo Interministerial suscrito entre los ministerios de Turismo y del Interior, se ampliaron los horarios de funcionamiento, de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en los establecimientos y locales sujetos a control de ambas secretarías de Estado.
  • Guía para recorrer 4 rutas hacia los volcanes
    Ecuador está lleno de paisajes y senderos mágicos que invitan a recorrerlos a pie para apreciar cada uno de sus detalles. En Quito y sus alrededores, por ejemplo, están el Parque Metropolitano, el Guagua Pichincha o el Ilaló. En Machachi, en cambio, está Romerillos.
  • Manta es un ícono turístico del Pacífico sur
    Decir que Manta se levanta no es un eslogan que se usa 560 días después del terremoto que sorprendió a los mantenses el 16 de abril de 2016. Es una frase que transformaron en una realidad. La mejor manera de demostrar esto será durante sus fiestas por los 95 años de cantonización, que se celebrarán el 4 de noviembre próximo.
  • Observar al oso andino es toda una aventura
    El oso andino, una de las ocho especies de úrsidos que existen en el planeta y amenazado por la expansión de las grandes ciudades, es un ícono turístico en tres lugares del país, en donde se lo puede admirar con relativa facilidad y por temporadas. Estos sitios son Pimampiro, en Imbabura; el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, y el Parque Nacional Podocarpus, en la provincia de Loja.
  • Napo expone al mundo su potencial espeleológico
    Con el fin de realizar un inventario de las cavernas que existen en la provincia de Napo, en marzo del 2015 nació un proyecto. Luego de dos años, este pasó a transformarse en una guía que pretende potenciar el turismo de aventura y científico en la provincia amazónica.
  • Las artesanías son otra forma de conocer Cuenca
    Cuenca es hermosa no solo por el trazado urbanístico y su gente hospitalaria, sino también por la riqueza artesanal que dinamiza el turismo. Esta urbe está hecha de barro, de hierro forjado, de madera tallada, de bordados, de paja toquilla, de orfebrería y tejidos. Todo con finos acabados, que es el testimonio de tradiciones que todavía perduran en la urbe azuaya.
  • Feriado, entre la tradición y la aventura
    A 18 días del feriado por los fieles difuntos y la independencia de Cuenca, varios destinos se preparan para acoger a los turistas en los cuatro días de asueto que iniciarán el jueves 2 y culminarán el domingo 5 de noviembre.
  • Termales, una opción en el feriado
    Tres feriados están programados para los últimos tres meses del 2017 y una de las opciones que más gusta a los ecuatorianos es acudir a los balnearios de agua termal que existen en el país.
  • Se amplían horarios de funcionamiento de establecimientos turísticos para todos los feriados nacionales
    Los establecimientos turísticos del país podrán funcionar y expender bebidas alcohólicas hasta las 03:00, tras un acuerdo Interministerial suscrito entre las carteras de Turismo y del Interior que regirá durante todos los feriados nacionales del presente año, según dio a conocer el Mintur en un comunicado.
  • El feriado por la Batalla de Pichincha dejó un beneficio económico de USD 40 millones
    El feriado por la conmemoración de los 195 años de la Batalla de Pichincha, que se desarrolló entre el 26 y 28 de mayo de 2017, registró un 49% más de viajes que en el mismo feriado en el año pasado, informó el Ministerio de Turismo (Mintur) a través de un comunicado.
  • Ecuador iniciará este viernes su quinto feriado del año
    El viernes 26 de mayo de 2017 iniciará el quinto feriado de los nueve programados durante este año. En esta ocasión el asueto de tres días, conmemorará los 195 años de la Batalla de Pichincha.
  • Los viajes por el feriado de Semana Santa aumentaron un 33% en relación al 2016
    En el feriado de Semana Santa que se desarrolló entre el viernes 14 y domingo 16 de abril del 2017, en Ecuador se registró cerca de 759 000 viajes, entre turistas nacionales y extranjeros, a diferencia de los 569 000 realizados durante el mismo feriado, el año pasado, publicó el Ministerio de Turismo (Mintur) hoy 20 de abril de 2017, a través de su página web.
  • El feriado de Navidad generó un movimiento económico de USD 15,4 millones
    Los tres días de feriado que tuvo Ecuador, entre el 24 y 26 de diciembre, generó 273 000 viajes a nivel nacional, siendo la provincia de Guayas la más visitada, según la información preliminar que publicó el Ministerio de Turismo, a través de su página web.