esmeraldas
  • El Juego de Reyes de Ónzole prende la fiesta
    San Francisco de Ónzole, parroquia ubicada al occidente del cantón Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, se prepara para vivir cinco días de fiesta por la celebración del Juego de Reyes. Según Dobert Medina Quinteros, presidente del GAD parroquial, se destinó USD 15 000 para la organización de este evento.
  • El turismo comunitario se activa en Manabí y Esmeraldas
    El turismo solidario como eje de reactivación económica en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, fue el eje central del concurso que convocó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) que premió a cinco proyectos en Esmeraldas y cuatro en Manabí.
  • Premian a nueve propuestas de turismo comunitario que se desarrollarán en Esmeraldas y Manabí
    El concurso de turismo solidario que propuso el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que promociona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), premió con USD 5 000 a nueve propuestas de las 22 que recibió, para dinamizar el turismo en las provincias de Manabí y Esmeraldas.
  • Los viajes por el feriado de Semana Santa aumentaron un 33% en relación al 2016
    En el feriado de Semana Santa que se desarrolló entre el viernes 14 y domingo 16 de abril del 2017, en Ecuador se registró cerca de 759 000 viajes, entre turistas nacionales y extranjeros, a diferencia de los 569 000 realizados durante el mismo feriado, el año pasado, publicó el Ministerio de Turismo (Mintur) hoy 20 de abril de 2017, a través de su página web.
  • Manabí y Esmeraldas presentan una leve recuperación turística, a un año del terremoto
    365 días después del terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas, el sector turístico presenta una leve recuperación. La falta de créditos y la demora en el pago de los seguros, son las principales causas para que la reactivación sea pausada, según José Ochoa, presidente de la Federación de Hoteleros del Ecuador, quien añadió que se necesitará de al menos USD 80 millones para restablecer la infraestructura afectada.
  • El 17 de marzo del 2017 se conocerá a los ganadores del concurso de turismo solidario en Manabí y Esmeraldas
    22 propuestas fueron presentadas dentro del concurso de turismo solidario que propuso el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que promociona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para dinamizar el turismo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas tras el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.
  • El Carnaval 2017 generó un beneficio económico superior al de 2016, según el Ministerio de Turismo
    El primer feriado largo del año debido al Carnaval, provocó 1,2 millones de viajes a nivel nacional, es decir, un 31% más que lo registrado en el 2016, según la información recabada por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur).
  • Un concurso pretende dinamizar el turismo solidario en Manabí y Esmeraldas
    El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, premiará mediante un concurso a las iniciativas que permitan dinamizar el turismo solidario en las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas tras el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.
  • La Costa y la Sierra son los destinos con mayor demanda turística para carnaval, según Despegar.com
    El primer feriado largo del 2017 será el de carnaval, entre el sábado 25 y martes 28 de febrero. Según un informe de ventas de productos turísticos que realizó la agencia de viajes Despegar.com, reveló que un 41% de los ecuatorianos se trasladará hacia destinos de la Costa, un 30% a la región Sierra, mientras que el 29% restante se decantará por la región insular.
  • Tonsupa se promociona en Quito como destino carnavalero
    Ocho emprendimientos turísticos de Tonsupa se promociona en Quito en la explanada del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), como estrategia de captación de turistas para el feriado de carnaval.