Nueva York

La Estatua de la Libertad se ubica al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis, es uno de los íconos turísticos de Nueva York. Foto: Pixabay

Los ecuatorianos prefieren la Costa Este de EE.UU. durante el feriado de Semana Santa, según un estudio

Redacción Viajar (I)

Los ecuatorianos reservaron más hoteles extranjeros que nacionales, una tendencia que se repite en la compra de vuelos, según un análisis de tendencias de mercado que realizó la agencia de viajes Despegar.com, sobre las reservas hoteleras y compras de vuelos realizadas por los ecuatorianos para el próximo feriado de Semana Santa que será ente el 14 y 16 de abril de 2017.

Dentro de la tendencia analizada predominan como destinos las ciudades estadounidenses de Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Nueva York, como ya sucedió en las vacaciones de fin de año y en el feriado de Carnaval.

Una publicación compartida de Depegar.com (@despegarecu) el

Para Jorge Luis Páez, gerente general de Despegar.com, esto se da porque los pasajeros se sienten atraídos por las tarifas económicas de las aerolíneas de bajo costo o ‘low cost’, razón por la cual los ecuatorianos eligen la Costa Este de los Estados Unidos como principal destino en el exterior. En este análisis también se destaca el posicionamiento de Buenos Aires, dentro de la amplia gama de destinos para el feriado.

En el Ecuador se imponen tradicionalmente los destinos de muy alta demanda en estas fechas, como Guayaquil, Cuenca, Galápagos y Quito. Según Páez, existe una buena disponibilidad y tarifas accesibles para viajar hacia Ciudad de México, Lima, Bogotá y Medellín, en el exterior, y a ciudades ecuatorianas como Salinas, Cojimíes, Baños de Santa Agua y Puerto Ayora.

Según la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo, entre enero y febrero de 2017 ingresaron al país 269 824 personas, mientras que, en el mismo lapso, salieron al exterior 220 955 ecuatorianos.