El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, da la bienvenida al papa Francisco al Palacio Presidencial de Lima. Foto: Osservatore Romano / AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, da la bienvenida al papa Francisco al Palacio Presidencial de Lima. Foto: Osservatore Romano / AFP

Ecuatorianos esperan con fervor la misa del Papa en Lima

Redacción Viajar (I)

La visita del papa Francisco a Perú significa un hecho inolvidable para Vladimir López, quiteño de 45 años de edad, que desde hace un lustro vive en este país y para quien la llegada del líder de la iglesia católica, es un evento que lo vivirá en familia.

“Aquí todo es una fiesta por la llegada del Papa. Los grandes supermercados han confeccionado kits para que todos los que asistan uniformados a la misa campal (domingo 21 de enero de 2018). El kit se compone de una camiseta, una gorra y un bolso”, reconoce Vladimir, quien vive en Lima junto con su esposa Jenny Riofrío, y sus hijos Matías y Juan Sebastián.

Para él, vivir de cerca este evento es una bendición. Cuando el sumo pontífice visitó Ecuador en julio de 2015, no pudo ver a Jorge Mario Bergoglio, ya que su trabajo en Perú le impidió estar en su país. “En esa ocasión, el Papa fue a Tumbaco, al asilo de las Hermanas de la Caridad Teresa de Calcuta, que queda a pocos metros de su casa en Quito. Diosito nos bendijo y a los tres años tengo la oportunidad de ver al Papa en persona y junto a mi familia”.

Matías y Juan Sebastián López, disfrutan de los atractivos del Centro Histórico de Lima. Foto: cortesía Vladimir López

Matías y Juan Sebastián López, disfrutan de los atractivos del Centro Histórico de Lima. Foto: cortesía Vladimir López

López recomienda a los ecuatorianos que viajen a Lima, que visiten otros destinos turísticos para que su experiencia sea completa. “Los invito en Lima a realizar el tour de iglesias que recorre San Francisco, Las Nazarenas, Santo Domingo, San Agustín, la casa donde vivió Santa Rosa de Lima y la casa de San Martín de Porres. Deben ir al Malecón de Lima, que es una belleza. La visita a Larcomar es una experiencia única, por la vista prodigiosa del mar”.

Recomendó también visitar el Parque de las Aguas, el Parque del Amor, el Parque de Las Leyendas y el Centro Histórico limeño, donde se puede apreciar la arquitectura que aún se mantienen de la época del virreinato de España, y la fuerte influencia religiosa que recibieron los pueblos nativos.

Según estimaciones de PromPerú, en la misa campal que realizará el papa Francisco en la base aérea Las Palmas, a las 16:15 del domingo 21 de enero del 2018, durante su último día en Perú, se prevé que acudan un millón de personas. “Perú está empapelado por la venida del Papa, es una fiesta religiosa y hay mucha organización”, añadió López.

Jenny Riofrío disfruta junto con su hijo Matías López del Parque de las Aguas. Foto: cortesía Vladimir López

Jenny Riofrío (der.) disfruta junto con su hijo Matías López del Parque de las Aguas en Lima. Foto: cortesía Vladimir López

En la misa campal, estarán presentes 34 imágenes religiosas que son veneradas por los peruanos, como el Señor de Los Milagros, pintada en el siglo XVII por un esclavo nativo de Angola; o la Cruz de Motupe, que originariamente se encuentra en Trujillo y a la cual se le atribuyen varios milagros.

En el 2017, Perú recibió la visita de 318 172 viajeros ecuatorianos, que representa un 24% de incremento frente al mismo periodo del 2016, de acuerdo con un informe de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Para mayor información sobre los destinos turísticos, puede consultar peru.travel o visitar las diferentes oficinas de IPerú - sistema gratuito de información y asistencia para viajeros brindado por PromPerú - durante su estadía.