ecuador
  • Manta recibirá a cinco cruceros en enero del 2018
    Con la llegada al puerto de Manta del navío MS Prinsendam, la primera embarcación del 2018 que trajo 1 200 pasajeros de diversas nacionalidades, se inició el arribo de cruceros a varias ciudades del continente americano.
  • Tres portales internacionales promocionarán la belleza turística del Ecuador
    Desde ahora, Ecuador promocionará sus destinos a través del sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA, por sus siglas en inglés), en una estrategia para facilitar a los viajeros internacionales para conocer los servicios que tiene el país en materia turística.
  • El Chocó Andino es un destino multifacético en la latitud 0°
    Un mundo por descubrir. Esta es la mejor definición para referirse al Chocó Andino en latitud 0°, una zona ubicada a 45 minutos de Quito que es fuente de agua potable, producción agroecológica. Además, entre sus potencialidades está la generación eléctrica limpia.
  • Galápagos tiene un calendario de visitas de conmemoración científica
    ¿Existen fechas especiales para viajar a Galápagos? En diversas plataformas web, algunos viajeros proponen viajar entre enero y marzo, debido a que son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta temporada abundan las plantas y la temperatura del agua resulta ideal para bucear.
  • Puerto Quito atrae por su naturaleza y su gastronomía
    Ubicado a a 156 km de la capital ecuatoriana, Puerto Quito busca destacarse entre los cantones del noroccidente de Pichincha no solo como un destino para desconectarse del estrés de las grandes ciudades, sino como una propuesta alternativa que combina su riqueza natural con los sabores exóticos de sus frutos y platillos.
  • Seis destinos de bajo costo que destacarán en el 2018
    Galápagos, Quito, Guayaquil y Cuenca se mantienen como los destinos más visitados del país. Sin embargo, en este año aparecen en el mapa otros destinos que se destacan por la variedad de sus atractivos y su bajo costo.
  • La Diablada de Píllaro, un ícono turístico nacional
    Entre el 1 y el 6 de enero de cada año, en Píllaro, en el norte de la provincia de Tungurahua, miles de diablillos se toman las calles del cantón para bailar en la Diablada, una festividad que reúne a todo el pueblo. Cualquier persona puede disfrazarse de diablo, guaricha o capariche, los tres personajes principales de esta fiesta.
  • Los horarios de funcionamiento en establecimientos turísticos se ampliaron
    Luego de un acuerdo Interministerial suscrito entre los ministerios de Turismo y del Interior, se ampliaron los horarios de funcionamiento, de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en los establecimientos y locales sujetos a control de ambas secretarías de Estado.
  • Los atractivos naturales de El Oro, su mayor patrimonio turístico
    El endemismo de la provincia de El Oro busca posicionarse dentro del mercado turístico a través de varias rutas que exploran los atractivos nativos, junto a las patrimoniales y de agroturismo, en una propuesta que esperan convertirse en una alternativa en el sur del Ecuador.
  • Perú promociona sus sabores en la frontera con Ecuador
    Este viernes 8 de diciembre de 2017 se inauguró en Tumbes, Perú, la tercera edición de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto que se desarrollará hasta el domingo 10 de diciembre.
  • Galápagos y su encanto especial que enamora
    Situado a 972 kilómetros de la costa ecuatoriana, el archipiélago de Galápagos es famoso por su biodiversidad y endemismo. Sus aves, mamíferos y reptiles únicos en el mundo, su belleza paisajística y la convivencia entre humanos y la naturaleza lo ubican entre los destinos turísticos más atractivos del planeta.
  • El relax es una especialidad de Baños de Agua Santa
    Aunque muchos relacionan a Baños de Agua Santa con los deportes extremos, su alta religiosidad en torno a la Virgen del Rosario, las melcochas o su cercanía con el volcán Tungurahua, este cantón desarrolló hace más de dos décadas un turismo especializado en tratamientos de belleza y relajación.
  • 13 opciones de bajo costo para recorrer desde Alausí hasta Galápagos
    El Ministerio de Turismo (Mintur), junto a agencias de viajes, aerolíneas y cadenas hoteleras, diseñó una estrategia de paquetes de viajes a precios reducidos. La propuesta incluye 13 alternativas turísticas asequibles para viajar a varios destinos locales e impulsar el turismo interno.
  • La Gran Feria Turística apunta a potenciar el turismo interno en el país
    Con el fin de motivar a que los ecuatorianos conozcan su país, la mañana de este 7 de noviembre de 2017 el Ministerio de Turismo presentó la Gran Feria Turística, a través de un empaquetamiento a precios cómodos de los destinos turísticos nacionales.
  • Manta es un ícono turístico del Pacífico sur
    Decir que Manta se levanta no es un eslogan que se usa 560 días después del terremoto que sorprendió a los mantenses el 16 de abril de 2016. Es una frase que transformaron en una realidad. La mejor manera de demostrar esto será durante sus fiestas por los 95 años de cantonización, que se celebrarán el 4 de noviembre próximo.
  • Las mascotas se convirtieron en huéspedes
    Hace 10 años resultaba impensable que en los hoteles se acepten mascotas. La limpieza, el orden y los posibles problemas con los huéspedes dificultaban el acceso a personas interesadas en viajar con sus mascotas.
  • En noviembre se realizará el lanzamiento de los paquetes turísticos para Ecuador
    La Gran Feria Turística es el programa más importante para el fortalecimiento del turismo del país, una activación sin precedentes en la historia, comentó Enrique Ponce de León, ministro de esta Cartera de Estado. Con esta acción se invita a todos los ecuatorianos a viajar por las cuatro regiones de Ecuador: Andes, Costa del Pacífico, Amazonía, y Galápagos.
  • Las áreas protegidas son un atractivo turístico durante los feriados
    Entre el sábado 7 y lunes 9 de octubre de 2017 se celebrará el feriado por los 197 años de Independencia de Guayaquil y las áreas protegidas del Ecuador son un destino de alta demanda turística durante las fechas de asueto.
  • El turismo comunitario se activa en Manabí y Esmeraldas
    El turismo solidario como eje de reactivación económica en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, fue el eje central del concurso que convocó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) que premió a cinco proyectos en Esmeraldas y cuatro en Manabí.
  • Ecuador se promociona como destino de turismo de reuniones en el IBTM de México
    Ecuador se promociona como destino turístico para reuniones, congresos y convenciones, ante 120 compradores mayoristas internacionales que participan en la cuarta edición de la IBTM Latin America 2017, que inició hoy -6 de septiembre de 2017- en el Centro Cibatanamex de Ciudad de México.