ecuador
  • Ecuador, en la recta final para los World Travel Awards 2018
    Los destinos y empresas turísticas ecuatorianas que alcanzaron 38 nominaciones para ser elegidos entre los mejores de Sudamérica están a 73 días de la gala de premiación de la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA).
  • ‘Tips’ para disfrutar de la temporada de montaña en Ecuador
    La temporada de montaña en Ecuador se concentra entre los meses de junio y agosto. Esta comprende una variedad de actividades en estos destinos flanqueados por las cordilleras oriental y occidental. Allí se puede hacer alta montaña, senderismo, escalada en roca, trail running, bicicleta de montaña, camping y más.
  • Ecuador se ofertará como destino de salud y bienestar en la feria Termatalia 2018
    Ecuador se promocionará como destino en la 18va Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia), a desarrollarse del 12 al 14 de septiembre de 2018 en Foz do Iguazú, Brasil. Así lo anunció este lunes 18 de junio el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León.
  • Cerca de un millón de extranjeros arribaron al país entre enero y mayo del 2018
    El arribo de extranjeros al país mantiene un crecimiento sostenido desde inicios del 2018. Así, entre enero y mayo de este año, el incremento fue del 57% con la llegada de 952 488 personas, en comparación al mismo periodo en el 2017, que recibió 606 680 visitantes, de acuerdo con los datos preliminares entregados por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.
  • Orellana ofrece varias alternativas turísticas
    Orellana es una entrada a la Amazonía desde los tiempos del explorador Francisco de Orellana, de quien se tomó el nombre para la provincia creada en 1998. Ahora el Oriente ya no es un espacio lleno de misterio, gracias a nuevas ofertas que se adaptan a todos los bolsillos y a actividades turísticas de diferentes tipos. Allí hay naturaleza, educación ambiental, aventura, cultural y descanso.
  • Galápagos, un destino ideal para novios
    La biodiversidad y los paisajes únicos son dos razones por las que Galápagos se ha posicionado como un destino ideal para las parejas de enamorados. En los últimos años, el archipiélago incluso figura como un atractivo turístico para realizar matrimonios.
  • Tren Ecuador ya se promociona en la plataforma de Despegar
    Los recorridos a bordo de Tren Ecuador ya se ofertan en la plataforma digital de la agencia de viajes online Despegar.com, uno de los portales más populares de Internet en la compra de servicios turísticos y que opera en 21 países.
  • En Quito se realizará una feria para planificar las vacaciones familiares
    Si busca conocer opciones que le ayuden a planificar las vacaciones familiares junto a los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía que están cerca de concluir su ciclo escolar, Feriatur que se desarrollará entre el 1 y 3 de junio de 2018 en la estación de cristal del Teleférico, le puede ayudar a tomar una decisión.
  • Esmeraldas es más que un descanso playero
    Con 230 km de perfil costanero, la provincia de Esmeraldas es famosa por sus extensas playas de aguas tibias, que conservan esa temperatura todos los meses del año. Sin embargo, hay otros atractivos turísticos que la ‘Provincia Verde’ busca promover, como el ecoturismo, los deportes acuáticos, su variada gastronomía y su cultura.
  • Descuentos y promociones para los turistas que visiten Esmeraldas
    Con folclor, gastronomía tradicional y ofertas que van desde el 30 al 50% de descuento en alojamiento y alimentación, Esmeraldas espera que los turistas vuelvan a sus playas que,a decir de sus autoridades, cuentan con la suficiente seguridad en sus sitios de mayor interés turístico. Estos espacio han dejado de ser visitados tras los incidentes protagonizados en la frontera norte por la disidencia de las FARC al mando de alias ‘Guacho’.
  • Matrimonios en destinos únicos del Ecuador
    Los paisajes naturales, playas con características únicas, haciendas patrimoniales y los destinos exóticos nacionales, no solo que invitan a las parejas a enamorarse, sino que ahora ponen al Ecuador como un atractivo destino para el turismo de bodas.
  • La fase II de la Gran Feria de Turismo se presentó este 18 de mayo
    Con el objetivo de abarcar más destinos y llevar un número mayor de viajeros, la mañana de este 18 de mayo de 2018 se lanzó en el auditorio de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito, la fase II de la Gran Feria de Turismo.
  • Aventura familiar en montaña, a bajo costo
    Ecuador es uno de los países más montañosos de la región y existen destinos a los cuales se puede acceder a bajo costo y con la ayuda de guías especializados, quienes le ayudarán en su experiencia de turismo de altura.
  • Video promocional de Quito recibe su segundo galardón internacional
    Quito obtuvo el premio Ciudad Destino Turístico en la categoría Comunicación Turística por el video promocional ‘Quito, my story’ (Tu historia comienza en Quito), durante la segunda edición del Festival Terres Cataluña que muestra las tendencias más innovadoras en la representación audiovisual en experiencias de viaje. El galardón fue entregado el viernes 4 de mayo de 2018 en Cataluña, España.
  • El etnoturismo se consolida en Archidona
    Ubicado a 184 km de Quito, Archidona destaca en el mapa nacional con 47 atractivos turísticos. Entre ellos están las cavernas de Jumandi, el gran cañón del Ñachiyacu, las cascadas del río Hollín, el senderismo hacia el volcán Sumaco, las chakras (parcelas de tierra cultivable) de cacao y café, wayusa y otros. A estos atractivos se agregan emprendimientos en acuicultura de especies como la tilapia y el paiche.
  • Oyacachi, destino kichwa que le apuesta al ecoturismo y la tradición
    Conformada por unos 630 indígenas kichwas y repartida entre la sierra y el páramo, a unos 4 000 metros de altitud, la comunidad rural de Oyacachi recurre al ecoturismo como vía para conservar sus ancestrales tradiciones.
  • Miami y Madrid, los destinos ‘top’ para los ecuatorianos
    Los buscadores de vuelos y hospedaje son una herramienta muy útil para facilitar los viajes. Tres buscadores consultados por este Diario determinaron las tendencias ecuatorianas al momento de ingresar a estos portales, los cuales coincidieron en dos destinos internacionales dentro de su Top 10: Miami y Madrid.
  • El Atacazo esconde algunos tesoros
    En las estribaciones del Atacazo se esconden varios tesoros e historias que van desde los rastros de caminos ancestrales, potentes erupciones volcánicas, accidentes aéreos y, además, un corredor de aves migratorias de los Andes.
  • Club de Montañita, entre las 50 mejores discotecas del mundo
    El club de música electrónica Lost Beach Club de Montañita escaló posiciones en el Top 100 Clubs de la famosa revista británica Dj Mag.
  • Ecuador ofrece al turista a 'toda América Latina compactada'
    El ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, considera que el turista puede encontrar en el país a "toda América Latina compactada", una idea con la que busca reforzar la promoción de la nación andina en sus mercados turísticos tradicionales y que quiere promover también en la lejana Asia.