El segundo feriado de mayo se realizará entre el 26 y 28 de mayo de 2017. Fotografía de un atardecer en Playa Murciélago, Manta. Foto: @Jhonnysll

El segundo feriado de mayo se realizará entre el 26 y 28 de mayo de 2017. Fotografía de un atardecer en Playa Murciélago, Manta. Foto: @Jhonnysll

Ecuador iniciará este viernes su quinto feriado del año

Redacción Viajar. (I)

El viernes 26 de mayo de 2017 iniciará el quinto feriado de los nueve programados durante este año. En esta ocasión el asueto de tres días, conmemorará los 195 años de la Batalla de Pichincha.

Los tres feriados anteriores (Carnaval, Semana Santa y 1 de Mayo), generaron hasta el momento 2,8 millones de viajes internos, dejando un beneficio económico que supera los USD 161 millones, según la información que registró la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo.

A través de la etiqueta #ViveElFeriadoEc, esta Cartera de Estado promociona varias opciones para aprovechar el feriado y realizar turismo en las cuatro regiones del país, dentro de la amplia gama de turismo de aventura, gastronómico, turismo vivencial, de diversión y paisajístico que ofrecen los 283 561 km² de superficie que tiene el Ecuador.

En el portal de Viaja Primero Ecuador se ofertan más de 300 paquetes turísticos que van desde la visita guiada a un atractivo turístico como la Ciudad Mitad del Mundo o un paseo por el Centro Histórico de ciudades como Quito o Cuenca; pasando por propuestas románticas y paseos por la Amazonía, hasta recorridos a bordo del tren en sus diferentes rutas temáticas. Algunas propuestas incluyen estadía, alimentación y transporte, en uno o dos destinos a la vez.

Los hoteles de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santa Elena ya se encuentran con reservaciones realizadas, mientras que en otros establecimientos turísticos se alistan programas especiales para superar la ocupación que tuvieron a inicios de mayo.

El próximo feriado en Ecuador se realizará entre el 11 y 13 de agosto, en conmemoración de los 208 años del Primer Grito de la Independencia que intentó poner fin a 275 años de dominación española.