Estand de Ecuador en la cuarta edición de la IBTM Latin America 2017. Foto: @TurismoEC

Estand de Ecuador en la cuarta edición de la IBTM Latin America 2017. Foto: @TurismoEC

Ecuador se promociona como destino de turismo de reuniones en el IBTM de México

Redacción Viajar (I)

Ecuador se promociona como destino turístico para reuniones, congresos y convenciones, ante 120 compradores mayoristas internacionales que participan en la cuarta edición de la IBTM Latin America 2017, que inició hoy -6 de septiembre de 2017- en el Centro Cibatanamex de Ciudad de México.

En esta feria, Ecuador está representado por el Ministerio de Turismo y varias entidades y empresas turísticas con el fin de promocionar las bondades de las regiones Costa, Galápagos, Andes y Amazonía en el segmento de reuniones. El evento contó con la presencia del embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga.

El desarrollo de esta estrategia permitió a la industria turística ecuatoriana fortalecer sus nexos comerciales con actores turísticos de otros países. Asimismo, en el estand de Ecuador durante los dos días que durará la feria, se desarrollarán citas preagendadas con interesados en conocer nuestro país.

IBTM Latin America está catalogado como el evento líder en organización de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos en América Latina. Anualmente reúne a los principales proveedores y compradores de la industria en el mundo.

La delegación ecuatoriana está liderada por el Subsecretario de Mercados del Ministerio de Turismo, Aldo Lucci, e integrada por ejecutivos y empresarios del Centro de Convenciones de Guayaquil, Event Lego, Hilton Colón Quito, Fundación Municipal Turismo para Cuenca y Ecuador Mice Group.

Una publicación compartida de Eventoluk (@eventoluk) el

La participación de Ecuador en estos eventos permite la promoción dentro de la estrategia que aplica el Mintur, para establecer contactos con potenciales clientes e intermediarios en los mercados emisores de interés para el país, así como para ampliar las relaciones con aliados clave para la promoción turística del Destino Ecuador.

En esta feria participan más de 600 actores del sector turístico y 5 400 visitantes, además de proveedores y compradores de la industria de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica, Sudamérica y Australia, quienes buscan hacer negocios a través de la exposición, citas de negocios, programa educativo y eventos de ‘networking’.

IBTM Latin America es una de las ferias más influyentes en el ámbito de congresos y convenciones, de gran importancia estratégica, que permitirán reforzar la participación del Ecuador en el segmento de turismo de reuniones.