El estand ecuatoriano en la Fitur es el 3A29, en el Pabellón America nº 3. La Fitur se realiza en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018. Foto: cortesía ministerio de Turismo

El estand ecuatoriano en la Fitur es el 3A29, en el Pabellón America nº 3. La Fitur se realiza en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018. Foto: cortesía ministerio de Turismo

Ecuador fortalece su imagen como destino turístico en la Fitur 2018

Redacción Viajar (I)

La edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, presenta una nutrida misión de Ecuador. Durante la primera jornada del certamen ferial, que se extenderá hasta el 22 de enero, se mantuvo una agenda de reuniones y encuentros que proyectaron al Ecuador como un multifacético destino receptivo y como un fuerte emisor de turistas.

Según el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se vive una época de un crecimiento continuado del turismo. “En el 2016, más de 1 200 millones de personas viajaron por el mundo por turismo y otros 6 000 millones de personas realizaron viajes domésticos”, dijo.

En su intervención hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia un turismo más sostenible en todas sus dimensiones. “De manera paralela al crecimiento del sector, aumenta también la responsabilidad para avanzar hacia una mayor sostenibilidad, equidad, inclusión y paz en nuestras sociedades”.

La Misión Ecuatoriana que viajó a Madrid tiene como objetivo mostrar a los operadores internacionales y al público visitante, los atractivos del Ecuador. Las Islas Galápagos son el ícono más conocido en el exterior, sin embargo, en esta oportunidad se ha logrado agrupar toda la oferta país, desde la aventura, naturaleza y etnias de la Amazonía, pasando por el magnetismo de la línea equinoccial en la Mitad del Mundo, el patrimonio que distingue a Quito y Cuenca, junto a la variada oferta de playas y deportes acuáticos, climas y microclimas, manglares, bosque nublado y húmedo, en un paquete de experiencias irrepetibles.

Quito Turismo ha destacado en la feria debido a su un amplio portafolio de actividades en la capital ecuatoriana, con facilidades para convenciones, negocios, cultura, arte, música, todo en un solo lugar. Los visitantes profesionales han mostrado un gran interés por generar acuerdos que permitan ampliar el espectro turístico de Quito, que en el 2016 se posicionó como el Destino Líder de Sudamérica, premiado por los World Travel Awards.

Sin embargo, Ecuador no solo ofrece turismo receptivo. Este año la delegación nacional también propone al país como un emisor de viajeros hacia Europa. Países participantes como Portugal, y la agencia guayaquileña Transvuelos, han comenzado las negociaciones para intentar facilitar los trámites de visado para que los ecuatorianos puedan disfrutar del continente europeo y de sus oportunidades.

Hoy el Ecuador permite disfrutar de todo tipo de turismo, lo cual lo ha convertido en un destino atractivo para todo tipo de turistas, prácticas y edades. El estand ecuatoriano es el 3A29, en el Pabellón America nº 3 de Fitur, donde también se exhibe a la gastronomía nacional, desde las recetas tradicionales, ancestrales, y la más innovadora cocina de vanguardia.

La Fitur de este año prevé recibir a varios visitantes de 165 países y regiones que se convocaron para este evento que reúne a más de 10 000 empresas del mundo.