distrito-metropolitano-de-quito
  • Los culuncos yumbos conectan a varias historias
    La mejor forma de valorar a la cultura Yumbo es recorriendo sus ancestrales culuncos, caminos preincaicos que se niegan a morir en el noroccidente de Pichincha. Estos senderos son un testigo patrimonial de una organización comercial que se desarrolló entre los 800 años d.C. hasta la conquista española.
  • La ceremonia del Mushuk Nina ecuatorial mantiene su esencia ancestral
    Música, danza y comida fueron parte de la ritualidad alrededor del Sol Recto, en el inicio del nuevo año andino, una tradición que aún se mantiene en algunos pueblos de ancestro indígena que se asientan sobre la línea ecuatorial. Según el investigador Aurelio Trujillo, estas celebraciones tuvieron gran connotación entre los Quitu Cara, una de las cuatro culturas que sobresalió en el mundo andino, junto con la Aymara, Inca y Cañari.
  • 10 opciones carnavalescas en el Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores
    Si vive en Quito y no está dentro de sus planes salir de la ciudad durante el feriado de cuatro días, existen destinos dentro del Distrito Metropolitano y sus alrededores que tienen una variada oferta para recibir a los visitantes, entre el 10 y 13 de febrero de 2018.
  • 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito tienen su fiesta en Atahualpa
    Atahualpa, parroquia que se ubica a 80 km al nororiente de Quito, en la Ruta Escondida, desde hace siete días es sede del encuentro de las culturas de las parroquias rurales, que este año cumple su vigésimo quinta edición.
  • La Ruta Escondida del Distrito Metropolitano prepara un festival cultural
    Las parroquias norcentrales del Distrito Metropolitano realizarán varias actividades culturales este 22 y 23 de abril de 2017, en el Festival de la Ruta Escondida, que iniciará este sábado a partir de las 08:00, con una caminata hacia el Mirador Piltaquí.