destinos
  • Más de 230 000 personas visitaron las áreas protegidas durante el feriado de Carnaval
    Las áreas protegidas del país fueron elegidas como destino para disfrutar de los cuatro días de asueto decretados por el feriado de Carnaval. En total, 233 233 personas disfrutaron de estos atractivos, según los registros del personal del Ministerio del Ambiente (MAE), recopilados entre el 25 y 28 de febrero de 2017.
  • Perú inaugura su primer teleférico en la fortaleza prehispánica de Kuélap
    El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró hoy 2 de marzo de 2017, el primer teleférico del país, instalado en la cercanías de la fortaleza prehispánica de Kuélap, ubicada en el norte de la Amazonía peruana, y comparada con la ciudadela inca de Machu Picchu por su compleja arquitectura y murallas monumentales.
  • Tortuga Bay entre las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor
    Tortuga Bay en Galápagos, está considerada entre las 25 mejores playas del mundo según la selección que hizo el mayor portal de viajes en el mundo, TripAdvisor, para sus premios Travellers Choice.
  • Los atractivos turísticos del Ecuador serán expuestos en la ITB Berlín
    Los destinos más atractivos de la Costa, los Andes, la Amazonía y Galápagos, serán expuestos en la ITB Berlín que se desarrollará del 8 al 12 de marzo de 2017 en la capital alemana, en una feria a la cual acuden los mejores exponentes del turismo mundial, debido a la diversidad de opciones y marketing que hallan en aquel encuentro.
  • Salcedo vivirá un Carnaval Extremo
    Salcedo, ubicado a 102 km de Quito, en el sur de la provincia de Cotopaxi, no solo es famosa por sus helados y su pinol, sino también por su geografía para realizar competencias de ciclismo extremo.
  • En Tabacundo se arma el fiestón carnavalero
    Llegarán con todas las de ley. Con trajes, música, coplas, máscaras, baile y su inconfundible alegría. Desde hoy jueves 24 de febrero de 2017 se podrá admirar seis patrimonios del país juntos, en Pedro Moncayo (cantón Tabacundo).
  • En un mirador de Pichincha se puede observar hasta 22 volcanes
    Para Sangolquí, el carnaval es una oportunidad de promocionar su cultura, destinos y gastronomía, y de esta manera evitar el juego con agua y espuma.
  • La comunidad de Peguche Tío celebra su fiesta ancestral del Pawkar Raymi
    La Fiesta del Florecimiento o Pawkar Raymi, como es denominado en kichwa, se desarrolla en 14 días en la comunidad indígena de Peguche, Otavalo, en la provincia de Imbabura.
  • Paisajes naturales y una feria de emprendimientos la propuesta de Cayambe para Carnaval
    Con una feria de emprendimientos locales en el parque Yazán, Cayambe se coloca como opción para el feriado de carnaval. El evento se realizará este sábado 25 y domingo 26 de febrero de 2017, a partir de las 09:00.
  • Salango, un poblado ancestral que impulsa el turismo
    Crecen como plantas sujetas a las rocas del mar, pero en realidad son animales que viven en colonias. Son crustáceos de tronco común con los cangrejos. En Salango, comuna de pescadores de pasado ancestral al sur de Manabí, han consumido por generaciones los percebes.
  • Fiesta, gastronomía y moda para celebrar el Carnaval en Imbabura
    Imbabura preparó una nutrida agenda de eventos para celebrar en sus seis cantones el Carnaval, en el primer feriado amplio del año, entre el 25 al 28 de febrero.
  • Lago Agrio desarrollará su primer Festival del Paiche
    Este domingo 26 de febrero de 2017, a partir de las 09:00, el cantón Lago Agrio acogerá el primer Festival del Paiche, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo.
  • Ambato vive un carnaval lleno de tradición y cultura
    Para conmemorar la sexagésima sexta edición de la tradicional Fiesta de las Frutas y las Flores, Ambato invirtió USD 1,15 millones, con aportes del municipio ambateño, prefectura de Tungurahua y auspiciantes.
  • El colorido carnaval que prepara Mera en el oriente ecuatoriano
    Mera, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Pastaza, prepara uno de los carnavales más colorido del oriente.
  • El Carnaval de Panamá emulará el estilo de la Calle 8 de Miami
    El Gobierno panameño destinó USD 800 000 para el Carnaval de su capital, que este año emulará el estilo de la Calle 8 de Miami, Estados Unidos, con la expectativa de recibir a más de 35 000 turistas, indicó hoy 21 de febrero de 2017 una fuente oficial.
  • En el carnaval de Amaguaña se programaron varios shows artísticos
    El carnaval cultural de Amaguaña, considerado como una de las celebraciones más grande a nivel nacional, este año cumplirá su quincuagésima séptima edición con una serie de eventos simultáneos en el día de la fiesta mayor.
  • Guaranda vive con fervor su carnaval con 50 eventos
    Con el Pawkar Raymi, Guaranda continuará con la celebración del carnaval que inició el 3 de febrero con diversos festivales musicales. La capital de la provincia de Bolívar estableció 50 eventos en 20 días por el carnaval. El día que más eventos acogerá la ciudad será el sábado 25 de febrero de 2017.
  • San Valentín, el pretexto para realizar un viaje romántico
    La celebración tradicional de los enamorados del 14 de febrero, asimilada así por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrón de los enamorados y cuyo origen se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se comercializó como una tradición milenaria, fue vivida con fervor en el mundo. A continuación les mostramos una selección de las ciudades más bellas para realizar una escapada el día de los enamorados. En París Una escapada romántica a París en San Valentín es una de las propuestas clásicas de los enamorados. Desde caminar por las calles y barrios o cruzar sus puentes a pie mientras las luces de la ciudad se reflejan en el Sena, hacen inolvidable el viaje.
  • Pompeya abre la Casa de los Castos Amantes por el día de los enamorados
    La Casa de los Castos Amantes de la antigua Pompeya, que conserva una pintura en el que aparecen un hombre y una mujer que se besan en un banquete, abrirá al público del 11 al 14 de febrero próximos con ocasión de la festividad de San Valentín, informó hoy 9 de febrero de 2017 una fuente oficial.
  • Nepal intentará que el wifi llegue al Everest en seis meses
    Enviar una selfie o un tuit a más de 5 000 metros de altura y actualizar tu cuenta de Facebook o contestar e-mails desde el techo del mundo en el Everest, pueden ser hazañas viables en seis meses, la fecha que se puso como límite el Gobierno nepalí para llevar la conexión wifi a la montaña más alta del globo.