destinos
  • El norte de Perú se promociona en el Ecuador como un destino para vacacionar
    Playas con arena de grano fino, aguas tibias, lugares históricos, sitios naturales y precios accesibles dentro de una oferta hotelera de calidad es la principal carta de presentación que propone el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú a través de su oficina de promoción en Quito, Promperú, para proponer a los ecuatorianos los destinos turísticos en el vecino país del sur.
  • Diversas opciones para planificar las vacaciones en la Sierra ecuatoriana
    A horas del próximo feriado, y en víspera de que se inicie la etapa vacacional para los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía, los operadores turísticos se alistan para recibir a los niños y a sus padres con ofertas que varían entre el entretenimiento, la aventura y la exploración.
  • Panamá prepara atractivos descuentos para septiembre
    Una jornada de grandes descuentos bautizada ‘Black Weekend Sale’, que se extenderá por tres días en el próximo mes de septiembre, se prepara en una docena de centros comerciales de Panamá para promocionar la octava Expo Turismo Internacional que se realizará entre el 26 y 27 de mayo de 2017 en la capital panameña.
  • Ecuador iniciará este viernes su quinto feriado del año
    El viernes 26 de mayo de 2017 iniciará el quinto feriado de los nueve programados durante este año. En esta ocasión el asueto de tres días, conmemorará los 195 años de la Batalla de Pichincha.
  • Varias piezas del tesoro de Tutankamón serán expuestas en el nuevo museo egipcio que se abrirá en 2018
    Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón serán transferidos este martes -23 de mayo de 2017- a un nuevo museo, todavía en construcción, al pie de las pirámides de Giza, indicó el ministerio de Antigüedades Egipcias.
  • El número de chinos que viajan en crucero llega a los 2 millones por primera vez
    El número de ciudadanos chinos que viajaron en crucero en 2016 llegó a los dos millones por primera vez y se espera que alcance los 2,6 millones en el 2017, según datos publicados por la Asociación china de la Industria de Cruceros y Yates.
  • Catar se proyecta recibir más de un millón de aficionados en el Mundial de fútbol de 2022
    Cerca de 1,3 millones de aficionados viajarán a Catar para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de 2022, aseguraron este jueves -18 de mayo de 2017- los organizadores del evento, es decir, el equivalente a la mitad de la población actual de este pequeño país del Golfo Pérsico.
  • Quito se oferta en Alemania como un destino para el turismo de negocios
    Quito se oferta como un destino de turismo de negocios en el IMEX Frankfurt 2017, uno de los eventos anuales más importantes del mundo en turismo. La capital cuenta con un stand propio, en donde exhibe su herencia patrimonial y su evolución con una moderna arquitectura, junto al desarrollo productivo y económico que ha tenido la ciudad en los últimos años.
  • Carondelet abre sus puertas al mundo a través de un museo
    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este lunes -15 de mayo de 2017- el museo en la casa de gobierno en Quito con obsequios que recibió durante su mandato, entre ellos una copia de la novela 'Cien años de soledad', firmada por el Premio Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.
  • Túnez pedirá inscribir la isla de Yerba dentro del patrimonio de la Unesco
    Túnez pedirá inscribir la isla de Yerba en el patrimonio mundial de la Unesco, defendiendo sobre todo su riqueza religiosa, dijo a la AFP el ministro de Cultura, Mohamed Zine El Abidin, al margen de la peregrinación judía a la sinagoga de la Ghriba.
  • Ecuador, un destino atractivo para ser ‘instagrameado’
    Instagram, red social lanzada al mercado en octubre de 2010 e ideada por Kevin Systrom y Mike Krieger, en la actualidad tiene más de 1 000 millones de usuarios activos y se convirtió en la herramienta de moda para promocionar diversos destinos turísticos.
  • El Museo de la Presidencia, un nuevo atractivo turístico en el Centro Histórico de Quito
    A través de un recorrido guiado poder conocer la historia de la República del Ecuador en los últimos 200 años, es la nueva opción turística que existirá en el Centro Histórico de Quito desde este lunes, con la inauguración del Museo de la Presidencia, en el Palacio de Carondelet.
  • El cerro de los monolitos, en Santa Elena, tiene bondades turísticas
    El cerro de Las Negras, ubicado en las comunas Juntas y Sacachún en Santa Elena, ofrece bondades para el turismo comunitario con acento en lo ancestral, según un estudio de la Regional 5 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), que recomendó declararla área protegida.
  • Explore la Amazonía a bordo de dos lujosas embarcaciones
    El turismo como pilar de conservación de la flora y fauna es el ideal que le llevó a Raúl García para iniciar la empresa Advantage Travel, hace 25 años, y trazar rutas turísticas en la Amazonía, desde hace 16 años.
  • Roma estudia normativas para los turistas en la Fontana di Trevi
    La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, confirmó que quiere organizar recorridos obligados para los turistas y así evitar que se detengan ante la Fontana di Trevi después de los últimos episodios de personas que se bañan, comen en las escaleras o se refrescan en sus aguas.
  • Egipto busca promover la ruta de la Sagrada Familia para el turismo peregrino
    Egipto busca promover como destino para el turismo religioso, la ruta que se cree que la Sagrada Familia recorrió en el país árabe cuando huyó de Palestina, después de la reciente visita del papa Francisco a El Cairo.
  • El turismo rescató varias costumbres de los tsáchilas
    Los centros culturales y turísticos que se han creado en las comunas tsáchilas han ayudado a rescatar costumbres y tradiciones.
  • Ceausescu, Drácula y Jesús comparten escenario en el Museo del Kitsch rumano
    No esperaban encontrarse, pero el exdictador comunista Nicolae Ceausescu, el Conde Drácula y Jesucristo comparten, desde ahora un escaparate en el Museo del Kitsch rumano, que abrió sus puertas este viernes 5 de mayo de 2017 en Bucarest.
  • La Mitad del Mundo con nuevos atractivos turísticos
    Al cumplir las Bodas de Plata de su creación, la Ciudad Mitad del Mundo, uno de los más reconocidos destinos turísticos del país, se plantea nuevos retos y proyectos, según anticipó Giovanni Camacho, gerente de esta empresa pública.
  • Dos parques mexicanos entran en la red de Geoparques de la Unesco
    Los parques mexicanos de Comarca Minera y Mixteca Alta ingresaron en la red mundial de Geoparques de la Unesco, siendo los primeros del país en figurar en la lista y dos de los cuatro de América Latina, informó ese organismo hoy 5 de mayo de 2017. La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco) destacó en un comunicado "las notables formaciones geológicas" de los prismas basálticos del parque Comarca Minera, situado en el Estado de Hidalgo, en el centro del país norteamericano. Esas formaciones de roca volcánica en forma de columnas, de 2,58 millones años de antigüedad, en algunos casos superan los 40 metros de altura "son las columnas de basalto más famosas de todo México" y unas de las más altas del mundo.