destinos
  • Cinco destinos para vivir el primer feriado con la familia
    El mes de febrero llega con el primer feriado de cuatro días que tendrá este año, el cual se iniciará el sábado 10 y culminará el martes 13, y será aprovechado para pasar en familia, según los docentes de la carrera de Turismo y guías turísticos que fueron consultados por Viajar.
  • En México se propone legalizar la marihuana en zonas turísticas
    El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, abogó hoy -25 de enero de 2018- por legalizar el uso de marihuana en las zonas turísticas del país, porque esto puede contribuir a que se conviertan en destinos "más seguros".
  • Ecuatorianos esperan con fervor la misa del Papa en Lima
    La visita del papa Francisco a Perú significa un hecho inolvidable para Vladimir López, quiteño de 45 años de edad, que desde hace un lustro vive en este país y para quien la llegada del líder de la iglesia católica, es un evento que lo vivirá en familia.
  • Ecuador llama a los grandes hoteleros españoles a establecerse en el país
    El ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León, manifestó hoy -19 de enero de 2018- que existe "mucho interés" en que las grandes marcas españolas de hoteles se establezcan en Ecuador tras su gran éxito en los destinos turísticos del Caribe.
  • Ecuador fortalece su imagen como destino turístico en la Fitur 2018
    La edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, presenta una nutrida misión de Ecuador. Durante la primera jornada del certamen ferial, que se extenderá hasta el 22 de enero, se mantuvo una agenda de reuniones y encuentros que proyectaron al Ecuador como un multifacético destino receptivo y como un fuerte emisor de turistas.
  • La Fitur muestra las tecnologías avanzadas aplicadas al turismo
    El sector turístico mundial se prepara para mostrar sus atractivos a través de las tecnologías más avanzadas, que harán realidad la hiperconectividad de los usuarios y consolidar durante la actual Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018) el concepto de ‘Feria Aumentada’.
  • El cantón Mejía expone en una feria a lo mejor de sus variedades de queso
    Mejía, el valle de los 9 volcanes, se apresta a realizar -entre el 10 y 12 de febrero de 2018- la segunda edición de la Quesotón, donde uno de sus eventos centrales será la elaboración del queso más grande del cantón.
  • La alerta amarilla del Sierra Negra solo limitó el ingreso turístico a determinados lugares en Galápagos
    Tras la declaratoria de alerta amarilla en la isla Isabela en Galápagos por el incremento de la actividad volcánica del Sierra Negra, el ingreso fue restringido en las zonas de volcán Chico, Erupción 2005 y Amarradero de caballos, a partir de este miércoles 17 de enero del 2018.
  • Cinco destinos internacionales para el 2018
    Enero es un mes para planificar los viajes, analizar ofertas y tomar decisiones. Así lo explicaron los operadores turísticos consultados por este Diario, quienes se decantaron por seis destinos internacionales: Orlando (EE.UU.), Punta Cana (República Dominicana), Panamá, Madrid (España) y Ushuaia (Argentina).
  • Guayaquil y Cuenca, entre los destinos emergentes de la región, según TripAdvisor
    Cuenca y Guayaquil fueron seleccionadas en el Top 10 de Destinos Emergentes 2018 de Sudamérica, en los ‘Travellers Choice’ que realizó la agencia TripAdvisor a través de su web de viajes, que cuenta con más de 500 millones de comentarios de turistas a nivel mundial.
  • Manta recibirá a cinco cruceros en enero del 2018
    Con la llegada al puerto de Manta del navío MS Prinsendam, la primera embarcación del 2018 que trajo 1 200 pasajeros de diversas nacionalidades, se inició el arribo de cruceros a varias ciudades del continente americano.
  • Tres portales internacionales promocionarán la belleza turística del Ecuador
    Desde ahora, Ecuador promocionará sus destinos a través del sistema de Agencias de Viajes Internacionales Online (OTA, por sus siglas en inglés), en una estrategia para facilitar a los viajeros internacionales para conocer los servicios que tiene el país en materia turística.
  • El viaje del papa Francisco despierta al turismo religioso en Perú
    La visita del papa Francisco a Perú, que se realizará entre el 18 y 21 de enero de 2018, ha despertado gran interés no solo en los peruanos, sino también en los países vecinos. Así lo reconoció Marisol Acosta, directora de Promoción Turística de PromPerú.
  • El Chocó Andino es un destino multifacético en la latitud 0°
    Un mundo por descubrir. Esta es la mejor definición para referirse al Chocó Andino en latitud 0°, una zona ubicada a 45 minutos de Quito que es fuente de agua potable, producción agroecológica. Además, entre sus potencialidades está la generación eléctrica limpia.
  • Galápagos tiene un calendario de visitas de conmemoración científica
    ¿Existen fechas especiales para viajar a Galápagos? En diversas plataformas web, algunos viajeros proponen viajar entre enero y marzo, debido a que son los meses más calientes y lluviosos, siendo marzo el mes más caluroso del año. En esta temporada abundan las plantas y la temperatura del agua resulta ideal para bucear.
  • Puerto Quito atrae por su naturaleza y su gastronomía
    Ubicado a a 156 km de la capital ecuatoriana, Puerto Quito busca destacarse entre los cantones del noroccidente de Pichincha no solo como un destino para desconectarse del estrés de las grandes ciudades, sino como una propuesta alternativa que combina su riqueza natural con los sabores exóticos de sus frutos y platillos.
  • Seis destinos de bajo costo que destacarán en el 2018
    Galápagos, Quito, Guayaquil y Cuenca se mantienen como los destinos más visitados del país. Sin embargo, en este año aparecen en el mapa otros destinos que se destacan por la variedad de sus atractivos y su bajo costo.
  • La Diablada de Píllaro, un ícono turístico nacional
    Entre el 1 y el 6 de enero de cada año, en Píllaro, en el norte de la provincia de Tungurahua, miles de diablillos se toman las calles del cantón para bailar en la Diablada, una festividad que reúne a todo el pueblo. Cualquier persona puede disfrazarse de diablo, guaricha o capariche, los tres personajes principales de esta fiesta.
  • Los horarios de funcionamiento en establecimientos turísticos se ampliaron
    Luego de un acuerdo Interministerial suscrito entre los ministerios de Turismo y del Interior, se ampliaron los horarios de funcionamiento, de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en los establecimientos y locales sujetos a control de ambas secretarías de Estado.
  • Los atractivos naturales de El Oro, su mayor patrimonio turístico
    El endemismo de la provincia de El Oro busca posicionarse dentro del mercado turístico a través de varias rutas que exploran los atractivos nativos, junto a las patrimoniales y de agroturismo, en una propuesta que esperan convertirse en una alternativa en el sur del Ecuador.