destinos
  • Orlando es la capital turística de Estados Unidos tras recibir a 72 millones de visitantes en 2017
    La ciudad de Orlando y sus alrededores, donde se encuentran los parques temáticos que lo hacen mundialmente conocido, recibieron 72 millones de visitantes en el 2017 y se afianzaron así como destino turístico número uno en los Estados Unidos.
  • Aventura familiar en montaña, a bajo costo
    Ecuador es uno de los países más montañosos de la región y existen destinos a los cuales se puede acceder a bajo costo y con la ayuda de guías especializados, quienes le ayudarán en su experiencia de turismo de altura.
  • Video promocional de Quito recibe su segundo galardón internacional
    Quito obtuvo el premio Ciudad Destino Turístico en la categoría Comunicación Turística por el video promocional ‘Quito, my story’ (Tu historia comienza en Quito), durante la segunda edición del Festival Terres Cataluña que muestra las tendencias más innovadoras en la representación audiovisual en experiencias de viaje. El galardón fue entregado el viernes 4 de mayo de 2018 en Cataluña, España.
  • El feriado por el Día del Trabajo generó 858 000 viajes en todo el país
    Cerca de 858 000 viajes se realizaron por el país durante el feriado del 1 de Mayo, con un crecimiento del 11% con relación al mismo feriado en el 2017, según las cifras preliminares proporcionadas por la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.
  • El etnoturismo se consolida en Archidona
    Ubicado a 184 km de Quito, Archidona destaca en el mapa nacional con 47 atractivos turísticos. Entre ellos están las cavernas de Jumandi, el gran cañón del Ñachiyacu, las cascadas del río Hollín, el senderismo hacia el volcán Sumaco, las chakras (parcelas de tierra cultivable) de cacao y café, wayusa y otros. A estos atractivos se agregan emprendimientos en acuicultura de especies como la tilapia y el paiche.
  • Oyacachi, destino kichwa que le apuesta al ecoturismo y la tradición
    Conformada por unos 630 indígenas kichwas y repartida entre la sierra y el páramo, a unos 4 000 metros de altitud, la comunidad rural de Oyacachi recurre al ecoturismo como vía para conservar sus ancestrales tradiciones.
  • Cinco planes de turismo durante el feriado en el norte del Perú
    Las playas del norte del Perú se han convertido en los últimos años en una de las zonas más visitadas por los turistas ecuatorianos. Según el Ministerio de Turismo del Perú, más de 189 000 ecuatorianos llegaron al país del sur.
  • Los culuncos yumbos conectan a varias historias
    La mejor forma de valorar a la cultura Yumbo es recorriendo sus ancestrales culuncos, caminos preincaicos que se niegan a morir en el noroccidente de Pichincha. Estos senderos son un testigo patrimonial de una organización comercial que se desarrolló entre los 800 años d.C. hasta la conquista española.
  • Miami y Madrid, los destinos ‘top’ para los ecuatorianos
    Los buscadores de vuelos y hospedaje son una herramienta muy útil para facilitar los viajes. Tres buscadores consultados por este Diario determinaron las tendencias ecuatorianas al momento de ingresar a estos portales, los cuales coincidieron en dos destinos internacionales dentro de su Top 10: Miami y Madrid.
  • Ecuador tiene 28 nominaciones para los World Travel Awards 2018
    Ecuador está nominado en 28 categorías entre los mejores de Sudamérica en la vigésima quinta edición de los World Travel Awards (WTA) considerados los ‘Oscar de Turismo’.
  • El Atacazo esconde algunos tesoros
    En las estribaciones del Atacazo se esconden varios tesoros e historias que van desde los rastros de caminos ancestrales, potentes erupciones volcánicas, accidentes aéreos y, además, un corredor de aves migratorias de los Andes.
  • Club de Montañita, entre las 50 mejores discotecas del mundo
    El club de música electrónica Lost Beach Club de Montañita escaló posiciones en el Top 100 Clubs de la famosa revista británica Dj Mag.
  • Un feriado para experimentar aventuras extremas
    En este feriado de Semana Santa, que se iniciará mañana y culminará el 1 de abril, no pueden faltar los destinos que ofrecen intensas aventuras. Baños de Agua Santa, Tena y Ayangue son algunos de los sitios que han preparado recorridos entre sus ríos y montañas para disfrutar de la naturaleza que existe en estos lugares, pero con una buena dosis de adrenalina.
  • Manta tendrá un concierto gratuito durante el feriado de Semana Santa
    A través de una feria y un concierto gratuito, Manabí se mostrará como tierra de emprendedores y oportunidades este sábado 31 de marzo de 2018, en un evento que pretende demostrar como los manabitas se recuperaron del terremoto que los azotó el 16 de abril del 2016.
  • Mejía y Rumiñahui, dos destinos para el feriado de Semana Santa
    A cinco días del tercer feriado del año, en dos cantones cercanos a Quito se oferta una agenda de atractivos que incluye gastronomía, cultura, hospedaje y diversas actividades extra para disfrutar con la familia, durante el asueto de tres días.
  • La ceremonia del Mushuk Nina ecuatorial mantiene su esencia ancestral
    Música, danza y comida fueron parte de la ritualidad alrededor del Sol Recto, en el inicio del nuevo año andino, una tradición que aún se mantiene en algunos pueblos de ancestro indígena que se asientan sobre la línea ecuatorial. Según el investigador Aurelio Trujillo, estas celebraciones tuvieron gran connotación entre los Quitu Cara, una de las cuatro culturas que sobresalió en el mundo andino, junto con la Aymara, Inca y Cañari.
  • Mindo, un destino top 10 para el avistamiento de aves en el mundo, según National Geographic
    National Geographic Latinoamérica eligió a Mindo dentro de una selección de los mejores 10 destinos mundiales para disfrutar del avistamiento de aves.
  • Bares guayaquileños con lo más nuevo de la mixología
    La decoración combina materiales industriales como el acero en dos paredes con la apariencia de cajoneras metálicas, el ladrillo rústico, mesas de mármol con sillas de madera y elementos decorativos antiguos con fotografías de impronta contemporánea.
  • Ecuador destaca en el ITB de Berlín con cuatro reconocimientos internacionales
    Cuatro reconocimientos recibió Ecuador en la feria ITB Berlín 2018, el evento líder de la industria turística alemana, que se realiza entre el 7 y 11 de marzo en el Recinto Ferial Messe Berlín. Tren Ecuador, Isla Santa Cruz en Galápagos, la Reserva Maquipucuna, y el video Tu historia comienza en Quito, lograron importantes galardones que reconocen su compromiso con el medio ambiente y su actividad de promoción turística.
  • La equidad de género llega a la industria turística en la ITB de Berlín
    La Feria Internacional de Turismo ITB en Berlín abordó este 8 de marzo de 2018 sobre la brecha existente en cuanto a equidad de género en la industria turística, un sector en que participan 190 millones de mujeres de todo el mundo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y el aniversario 100 del derecho al voto en Alemania.