Atardecer en Playa Murciélago, en Manta, provincia de Manabí. Foto: EL COMERCIO

Atardecer en Playa Murciélago, en Manta, provincia de Manabí. Foto: EL COMERCIO

La Costa y la Sierra son los destinos con mayor demanda turística para carnaval, según Despegar.com

Redacción Viajar (I)

El primer feriado largo del 2017 será el de carnaval, entre el sábado 25 y martes 28 de febrero. Según un informe de ventas de productos turísticos que realizó la agencia de viajes Despegar.com, reveló que un 41% de los ecuatorianos se trasladará hacia destinos de la Costa, un 30% a la región Sierra, mientras que el 29% restante se decantará por la región insular.

Guayaquil se llevará la mayor parte del turismo en carnaval, pero también se destacan enclaves de playa como Manta, Salinas, Atacames y Esmeraldas”, explicó Jorge Luis Páez, gerente general de Despegar.com, quien añade que las reservas hoteleras de estos destinos se sitúan por encima de las realizadas en Quito.


Esta agencia de viajes realizó además un ránking de compras anticipadas de paquetes turísticos, reserva hotelera y boletos aéreos. El estudio muestra que el 25% de las reservas hoteleras se las realiza en Guayaquil, mientras que en Cuenca y Manta se realizan en un 15% y 14%, respectivamente.

El 33% de compra de pasajes aéreos también se lo realiza en Guayaquil, seguida de Galápagos (29%) y Quito (20%). En la compra de paquetes turísticos locales, Galápagos se lleva el primer lugar con un 47% de las preferencias, seguido de Loja (23%).

En preferencias hacia el exterior, Despegar.com estableció que los destinos más apetecidos por los ecuatorianos son Cancún en México, Cartagena de Indias en Colombia, Orlando y Nueva York en los Estados Unidos. “Cancún concentra el 40% de las reservas hoteleras. Junto a Ciudad de México se ubica en el ‘top 5’ de vuelos internacionales”, explicó Páez.

Los deportes acuáticos que más se observan en las playas del Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Los deportes acuáticos que más se observan en las playas del Ecuador. Foto: EL COMERCIO