cultura-1
  • La cultura equinoccial es un atractivo turístico
    Las parroquias equinocciales de San Antonio y Pomasqui se unieron en una ruta turística que recorre su patrimonio histórico, como una alternativa cultural para quienes visiten la Mitad del Mundo.
  • Los montuvios están de fiesta
    Octubre es un mes especial para el pueblo montuvio, ya que en cada evento que desarrollarán, intentarán mantener vivas sus tradiciones, cultura, gastronomía y festividades.
  • Cinco rutas para enamorarse de Cuenca
    El turista tiene ahora cinco oportunidades para sentirse cuencano. En una apuesta por dar a conocer en detalle lo que ofrece la capital azuaya, esta ciudad ha armado rutas donde se exponen la arquitectura, la historia, los paisajes campestres cercanos a la ciudad y la destreza de sus artesanos.
  • Quito celebrará el Inti Raymi desde este fin de semana
    Con ceremonias ancestrales, bailes y rituales, Quito celebrará desde este 17 de junio de 2017 el Inti Raymi, conocido también como la Fiesta del Sol. El Cabildo capitalino promociona ocho eventos en los cuales se realizará esta celebración andina, para que los quiteños y los turistas se organicen para visitar estas ceremonias y conozcan más sobre la cultura ecuatoriana.
  • Ecuador, un lugar idílico y único en el planeta, según el diario español ABC
    Una reciente publicación del diario ABC de España, cataloga al Ecuador como un “paraíso en la mitad del mundo”, y lo describe como “un lugar idílico y único en el planeta”. Para el diario español, Ecuador cuenta con diferentes paisajes para visitar como las islas Galápagos, archipiélago que en 1978 fueron el primer lugar del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. “Hoy son merecidamente el primer destino turístico en Ecuador. En los últimos veinte años, el número de visitantes se ha cuadruplicado”. En 2016, las islas recibieron a 218 365 turistas, según el Observatorio de Galápagos.
  • París unifica su agenda cultural para orientarla hacia el turismo
    La ‘Ciudad Luz’, como es conocida París, ha decidido contrarrestar la pérdida de turistas tras la reciente oleada de atentados yihadistas, a través de una oferta cultural unificada que cuenta, por primera vez, con un portal propio de los acontecimientos de la temporada y con campañas exclusivas de comunicación sobre el atractivo de la ciudad.
  • La Plaza de los Ponchos entre los destinos del año, según Lonely Planet
    Como un paisaje multicolor, en medio de la ciudad de Otavalo, la Plaza de Ponchos sigue siendo el sitio ineludible de visita. No pasa de moda.
  • Las Peñas, el germen del Gran Guayaquil
    Las calles empedradas del tradicional barrio de Las Peñas, lugar donde hace más de cuatro siglos nació la ciudad portuaria de Guayaquil, es el sector más colorido y emblemático de la ciudad por la belleza patrimonial que atesora.