El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera (centro), durante el lanzamiento de la campaña 72 horas en Cuenca para promocionar a la ciudad en el concurso World Travel Awards 2017. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera (centro), durante el lanzamiento de la campaña 72 horas en Cuenca para promocionar a la ciudad en el concurso World Travel Awards 2017. Foto: Giovanni Astudillo / EL COMERCIO

Cuenca inicia una campaña para ganar en los World Travel Awards 2017

Giovanni Astudillo. Redactor (I)

La campaña 72 horas en Cuenca inició jueves 23 de marzo de 2017. El lanzamiento se realizó en la Galería de la Alcaldía de la capital azuaya.

A través de esta iniciativa, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca busca que la ciudadanía vote por la capital azuaya que participa en los World Travel Awards 2017.
Cuenca fue preseleccionada y participa en la categoría ciudad de corta estadía y mejor destino de vacaciones cortas en Sudamérica.

Para la directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Tania Sarmiento, es la primera ocasión que la capital azuaya participa en esta competición turística conocida como el ‘Oscar del Turismo’.

Para realizar la votación, puede ingresar a la página www.worldtravelawards.com/vote. Es necesario registrarse con nombre, apellido, país y correo electrónico.

Posteriormente, llegarán a una confirmación al correo eléctrónico y luego se debe escoger la categoría y escoger a la ciudad favorita.

La votación en los World Travel Awards 2017 empezó el miércoles 22 de marzo y se extenderá hasta el próximo 19 de julio de 2017.

Para motivar la participación ciudadana, se organizarán brigadas que recorrerán los centros comerciales y espacios públicos. Ellos facilitarán la votación a favor de la capital azuaya, de acuerdo con información de la Fundación Municipal.


Para promocionar a la ciudad, esta entidad elaboró un video en el que se exhiben los principales atractivos turísticos como El Cajas, Centro Histórico, sus ríos, áreas verdes, entre otros. Sarmiento pidió el apoyo de los empresarios turísticos porque su voto tiene el doble de valor.

La Fundación Municipal Turismo para Cuenca también fue nominada en la categoría Principal Empresa de Desarrollo Turístico de América del Sur, por los más de 10 años de gestión en el turismo y por haber obtenido más de 10 reconocimientos y premios internacionales.

Los World Travel Awards fueron establecidos en 1993, con sede en Londres. Cuenta con un jurado internacional de expertos en hospitalidad y excelencia de un destino.

Quito y Guayaquil ya han ganado sendos reconocimientos por parte de esta organización internacional. Quito fue ganadora por cuatro años consecutivos del título de Principal Destino Turístico de América del Sur, mientras que Guayaquil recibió en el 2016, el título de Principal Destino de Viajes de Negocios en Sudamérica.