El Celebrity Xpedition opera con 100 tripulantes. Al año realiza 50 cruceros y pertenece a la cadena norteamericana Celebrity Cruises.

El Celebrity Xpedition opera con 100 tripulantes. Al año realiza 50 cruceros y pertenece a la cadena norteamericana Celebrity Cruises. Foto: Web Ministerio de Turismo del Ecuador

Crucero ecuatoriano repite premio como el mejor del mundo en su categoría

Redacción Viajar (I) 

El barco de bandera ecuatoriana Celebrity Xpedition ganó por segundo año consecutivo el reconocimiento como el Mejor Crucero del Mundo 2017, en la categoría de embarcaciones menores a 400 pasajeros, según informa un comunicado del Ministerio de Turismo del Ecuador, este lunes 6 de marzo de 2017.

El premio fue anunciado en la edición de Chose Awards 2017, organizada por el sitio web Cruise Critic, un portal especializado en la elección de cruceros, a nivel mundial. Según detalla la información de ministerio del ramo, el Celebrity Xpedition recibió otros seis premios, siempre en categorías de barcos pequeños.

Las menciones que obtuvo fue Mejor en facilidades de embarque, Mejores en áreas públicas, Mejor en excursiones a tierra, Mejor por valor pagado, Mejor en fitness y recreación. Además obtuvo el segundo lugar en Servicios.

El barco opera en las Islas Galápagos desde el 2004. En los años 2011 y 2012 ya comenzó a destacarse en el portal Cruise Critic, ubicándose entre los 10 mejores de la categoría pequeños barcos de menos de 1 200 pasajeros. En el 2016 ya alcanzó el reconocimiento de Mejor Crucero del Mundo, en su categoría, en el mismo certamen que el 2017.

Pablo Peña, gerente general de Islas Galápagos Turismo y Vapores (empresa ecuatoriana operadora del barco) indicó que “este reconocimiento a año seguido es el resultado de la permanente búsqueda de la excelencia en los servicios a los huéspedes, lo que les compromete a seguir trabajando con la mayor responsabilidad y respeto hacia las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad”.

El Celebrity Xpedition opera con 100 tripulantes. Al año realiza 50 cruceros y pertenece a la cadena norteamericana Celebrity Cruises.