El florecimiento de los guayacanes es uno de los atractivos turísticos del cantón guayasense de Colimes. Foto: guayas.gob.ec

El florecimiento de los guayacanes es uno de los atractivos turísticos del cantón guayasense de Colimes. Foto: guayas.gob.ec

Colimes se pinta de amarillo con el florecimiento de los guayacanes

Redacción Viajar (I)

El florecimiento de los guayacanes (tabebuia chrysantha) pinta de amarillo a Colimes, ubicado a 90 kilómetros de Guayaquil, para fortelecer su oferta turística. En Guayas, este atractivo natural se lo puede apreciar en la hacienda Las Habras.

Desde la semana pasada, los turistas han llegado para admirar este espectáculo natural que llena de flores amarillas a este árbol milenario, que aparecen luego de las primeras lluvias del invierno.

El florecimiento tiene un significado de riqueza y felicidad para la cultura montuvia de Colimes y se lo puede observar durante una semana. Se espera que durante estos días se incremente la cantidad de excursionistas que recorran el sendero, según contó Arturo Zambrano, alcalde de Colimes.

“Este es un evento de gran trascendencia. Colimes tiene este hermoso atractivo y la intención es que el cantón sea reconocido como destino turístico, por su gente amable y trabajadora que los van a recibir con los brazos abiertos”, señaló el burgomaestre, según la página web del Ministerio de Turismo.

El florecimiento de los guayacanes. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El florecimiento de los guayacanes. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Para Nelson Burgos, gestor de la Unión de Emprendedores Mundo Verde, organizar el avistamiento en la hacienda Las Habras, implica actividades adicionales como pasear a caballo o en bicicleta, observar las aves que habitan en el sector, visitar el museo de objetos tradicionales del campo y degustar de una variada gastronomía como seco de gallina, seco de pato, fritada, o caldo de salchicha.

Felipe Álava, coordinador zonal 5 del Ministerio de Turismo, llamó a todos los ciudadanos para que se animen a visitar el lugar durante estos días, principalmente este fin de semana, ya que este espectáculo de la naturaleza dura solamente 10 días.

El valor de ingreso a la hacienda Las Habras es de USD 3 para adultos y 1,50 para niños y personas de la tercera edad.