Cinco destinos internacionales para el 2018

Disney en Orlando, presenta un promedio 62 millones de visitas. Su mayor flujo es en verano. Foto: Pixabay

Disney en Orlando, presenta un promedio 62 millones de visitas. Su mayor flujo es en verano. Foto: Pixabay

Disney en Orlando, presenta un promedio 62 millones de visitas. Su mayor flujo es en verano. Foto: Pixabay

Enero es un mes para planificar los viajes, analizar ofertas y tomar decisiones. Así lo explicaron los operadores turísticos consultados por este Diario, quienes se decantaron por seis destinos internacionales: Orlando (EE.UU.), Punta Cana (República Dominicana), Panamá, Madrid (España) y Ushuaia (Argentina).

Según Jorge Luis Páez, gerente de la agencia Despegar en Ecuador, los parques temáticos de Orlando, en Estados Unidos, siempre atraen a muchos turistas. Recomienda viajar entre marzo y mayo, porque sus promociones son muy atractivas y no tendrán gran afluencia de visitantes, como ocurre en el verano.

“Ir a Disney entre junio y agosto, es exponerse a hacer filas de una hora, para poder hacerse un juego. Ir entre marzo y mayo, en cambio, le evita ese inconveniente”, explicó.

Según Tatiana Pástor, gerenta general de la agencia Sumundo, otra ciudad que tendrá buena acogida en este año será Madrid, ya que es la puerta de entrada a Europa con la tarifa más económica para Ecuador. “La llegada de Air Europa al país va a potenciar esos viajes. Existen tarifas muy buenas”.

Aunque República Dominicana se vio afectada por el azote de los huracanes Irma y María el año pasado, el destino levantó nuevamente su propuesta turística, siendo el balneario de Punta Cana uno de sus mayores referentes. El buceo en mar es su mejor opción.

Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, se convirtió en una alternativa frente a las altas tarifas que representan los carnavales en América. Según Jorge Luis Páez, esta ciudad tiene gran acogida entre enero y marzo, por sus actividades al aire libre, su propuesta cultural y su cercanía con la nieve austral.

Panamá es otro destino que se fortalecerá este año, no solo por sus ofertas comerciales como el ‘Black Weekend’, sino porque siempre están en innovación constante. En diciembre del año pasado, implementó el desfile Disney, el mismo que se presenta en Orlando, con una propuesta para los que tienen problemas de visado hacia EE.UU. “Panamá desarrolló una buena conectividad con Europa, para que el turista se quede una noche y continúe hacia otros destinos”, comentó Tatiana Pástor.

Ambos coincidieron en que el viaje se debe planificar con al menos 45 días de antelación para acceder a buenos precios de boleto aéreo y hospedaje.

“Ya no es necesario navegar en la penumbra de la medianoche para acceder a ofertas, porque existen alertas web, herramientas pueden simplificar el trabajo de 8 000 agentes de viaje, por su capacidad de reacción inmediata ante una oferta de boletos aéreos, a través del envío de un correo electrónico, según los parámetros de precios que se estableció previamente”, aconsejó Páez.

Suplementos digitales