Doha es una de las ciudades más visitadas por los viajeros que visitan Catar. Foto: Wikicommons.

Doha es una de las ciudades más visitadas por los viajeros que llegan a Catar. Foto: Wikicommons.

Los ecuatorianos ya pueden viajar a Catar sin visa

Redacción Viajar y Agencia EFE (I)

El Gobierno de Catar anunció hoy (9 de agosto de 2017) la exención de visados a los turistas de 80 países, una medida anunciada en plena crisis diplomática de este emirato con sus vecinos del golfo Pérsico. Entre estos se encuentra Ecuador, según el listado oficial emitido en Visit Qatar.

La exención de visados entra en vigor de forma automática e incluye a todos los países de la Unión Europea, de Sudamérica, además de México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, China o Japón, entre otros, según la lista facilitada por el departamento de Turismo.

El único país árabe incluido en la lista de exención de visados fue el Líbano, que no ha roto relaciones diplomáticas con Doha, a diferencia que varios de sus vecinos.

Hasta ahora los turistas tenían que pagar un visado de 100 riales cataríes (unos USD 27 ) y en algunos casos debían solicitar el visado antes del viaje. "Catar es ahora el país más abierto de la región", afirmó el departamento de Turismo en un comunicado.

Para el caso de los visitantes ecuatorianos, estos podrán permanecer sin visa en Catar por hasta 30 días. Este permiso podrá extenderse por otros 30 días más, dependiendo del caso. Para mayor información, las autoridades turísticas ponen a disposición un sitio web específico