Aficionados brasileños durante el Mundial de Brasil 2014. Foto: esmateria.com

Aficionados brasileños durante uno de los juegos del Mundial de Brasil 2014. Foto: esmateria.com

Catar se proyecta recibir más de un millón de aficionados en el Mundial de fútbol de 2022

Doha. AFP (I)

Cerca de 1,3 millones de aficionados viajarán a Catar para asistir a los partidos de la Copa del Mundo de 2022, aseguraron este jueves -18 de mayo de 2017- los organizadores del evento, es decir, el equivalente a la mitad de la población actual de este pequeño país del Golfo Pérsico.

“Creemos que vamos a ver un enorme flujo (de hinchas), cercanos a los 1,3 millones durante el torneo”, declaró Nasser Al-Khater, uno de los responsables del Comité de Organización del Mundial 2022.

Al-Khater aseguró igualmente que por primera vez en la historia de la competición, la mayor parte de los aficionados no llegarán de Europa o de Sudamérica.

“Como consecuencia de la situación geográfica de Catar, creo que veremos una mayoría de aficionados procedentes de la región, principalmente de Arabia Saudita”, dijo el responsable.

“Muchos fans vendrán de India, de Rusia”, añadió. “Creo que vamos a ver algo completamente diferente durante esta Copa del Mundo”.

En 2014, un millón de hinchas se dieron cita en Brasil para asistir a los partidos mundialistas.

Toma con el uso de un lente de ojo de pez del estadio internacional de Khalifa en Doha principal escenario de la Copa del Mundo de la FIFA a disputarse en Qatar en 2022. Foto: Karim Jaarfar / AFP

Toma con el uso de un lente de ojo de pez del estadio internacional de Khalifa en Doha, principal escenario de la Copa del Mundo de la FIFA de 2022. Foto: Karim Jaarfar / AFP

El Mundial de 2022 se celebrará por primera vez a finales de año, del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El fuerte calor en el país árabe ha llevado a los organizadores del evento a imaginar soluciones por el bienestar de jugadores y aficionados.

Así, este viernes 19 de mayo de 2017, Catar presentará su primer estadio dotado con un sistema de climatización: el Khalifa International Stadium.