carnaval-1
  • El feriado de Carnaval generó un beneficio económico de USD 81 millones
    En el último feriado de Carnaval en Ecuador se realizaron 1,47 millones de viajes, cifra que supera en un 13% al año 2017, según las mediciones que publicó hoy, 16 de febrero de 2018, la Coordinación de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo. Los recorridos generaron un beneficio económico que bordea los USD 81 millones, un 8% más que el año anterior.
  • Consejos para tener un feriado sin inconvenientes
    Se acerca el primer feriado de cuatro días del año y muchas familias ya tienen su destino elegido. Pero, ¿qué hacer para que el viaje sea placentero? No podemos obviar que por imprudencia propia, ajena o una falla mecánica, todos podemos sufrir un percance en las vías en cualquier momento.
  • Las coplas en San Miguel de Bolívar son una herencia carnavalera
    La llegada del Carnaval es una oportunidad para la creación de nuevas coplas que serán compartidas con la familia, amigos y visitantes de San Miguel de Bolívar, ubicado a 256 km de Quito, durante los días de fiesta. Así lo confiesa Vicente Gaibor García, quien a más de ser Vicealcalde de la ciudad es un entusiasta compositor de estrofas musicales.
  • 10 opciones carnavalescas en el Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores
    Si vive en Quito y no está dentro de sus planes salir de la ciudad durante el feriado de cuatro días, existen destinos dentro del Distrito Metropolitano y sus alrededores que tienen una variada oferta para recibir a los visitantes, entre el 10 y 13 de febrero de 2018.
  • Carnaval 2018, entre la fiesta y la cultura
    Entre el 10 y 13 de febrero, el país vivirá el primer feriado largo de cuatro días del año. Además de los tradicionales carnavales de Ambato y Guaranda, seis destinos se han promocionado para atraer a los turistas nacionales y extranjeros, estos son: Manta, valle del Chota, Otavalo, Loja, Shell y Puerto Quito.
  • Carnaval, la fiesta que enciende el ánimo en Bolívar
    “A la voz del Carnaval todo mundo se levanta….”. Con este emblemático danzante a flor de labios, miles de ciudadanos nacionales y extranjeros llegan hasta la ciudad de Guaranda (Bolívar), “la ciudad de los eternos carnavales”, para vivir y disfrutar durante cuatro días una experiencia única, llena de alegría, música, bailes, confraternidad y abundante gastronomía. En esta fiesta el personaje central es el Taita Carnaval, que hace de las suyas.
  • Cinco destinos para vivir el primer feriado con la familia
    El mes de febrero llega con el primer feriado de cuatro días que tendrá este año, el cual se iniciará el sábado 10 y culminará el martes 13, y será aprovechado para pasar en familia, según los docentes de la carrera de Turismo y guías turísticos que fueron consultados por Viajar.
  • El Carnaval 2017 generó un beneficio económico superior al de 2016, según el Ministerio de Turismo
    El primer feriado largo del año debido al Carnaval, provocó 1,2 millones de viajes a nivel nacional, es decir, un 31% más que lo registrado en el 2016, según la información recabada por el Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur).
  • Más de 230 000 personas visitaron las áreas protegidas durante el feriado de Carnaval
    Las áreas protegidas del país fueron elegidas como destino para disfrutar de los cuatro días de asueto decretados por el feriado de Carnaval. En total, 233 233 personas disfrutaron de estos atractivos, según los registros del personal del Ministerio del Ambiente (MAE), recopilados entre el 25 y 28 de febrero de 2017.
  • Salcedo vivirá un Carnaval Extremo
    Salcedo, ubicado a 102 km de Quito, en el sur de la provincia de Cotopaxi, no solo es famosa por sus helados y su pinol, sino también por su geografía para realizar competencias de ciclismo extremo.
  • En Tabacundo se arma el fiestón carnavalero
    Llegarán con todas las de ley. Con trajes, música, coplas, máscaras, baile y su inconfundible alegría. Desde hoy jueves 24 de febrero de 2017 se podrá admirar seis patrimonios del país juntos, en Pedro Moncayo (cantón Tabacundo).
  • En un mirador de Pichincha se puede observar hasta 22 volcanes
    Para Sangolquí, el carnaval es una oportunidad de promocionar su cultura, destinos y gastronomía, y de esta manera evitar el juego con agua y espuma.
  • Paisajes naturales y una feria de emprendimientos la propuesta de Cayambe para Carnaval
    Con una feria de emprendimientos locales en el parque Yazán, Cayambe se coloca como opción para el feriado de carnaval. El evento se realizará este sábado 25 y domingo 26 de febrero de 2017, a partir de las 09:00.
  • Fiesta, gastronomía y moda para celebrar el Carnaval en Imbabura
    Imbabura preparó una nutrida agenda de eventos para celebrar en sus seis cantones el Carnaval, en el primer feriado amplio del año, entre el 25 al 28 de febrero.
  • Ambato vive un carnaval lleno de tradición y cultura
    Para conmemorar la sexagésima sexta edición de la tradicional Fiesta de las Frutas y las Flores, Ambato invirtió USD 1,15 millones, con aportes del municipio ambateño, prefectura de Tungurahua y auspiciantes.
  • El colorido carnaval que prepara Mera en el oriente ecuatoriano
    Mera, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Pastaza, prepara uno de los carnavales más colorido del oriente.
  • El Carnaval de Panamá emulará el estilo de la Calle 8 de Miami
    El Gobierno panameño destinó USD 800 000 para el Carnaval de su capital, que este año emulará el estilo de la Calle 8 de Miami, Estados Unidos, con la expectativa de recibir a más de 35 000 turistas, indicó hoy 21 de febrero de 2017 una fuente oficial.
  • En el carnaval de Amaguaña se programaron varios shows artísticos
    El carnaval cultural de Amaguaña, considerado como una de las celebraciones más grande a nivel nacional, este año cumplirá su quincuagésima séptima edición con una serie de eventos simultáneos en el día de la fiesta mayor.
  • Guaranda vive con fervor su carnaval con 50 eventos
    Con el Pawkar Raymi, Guaranda continuará con la celebración del carnaval que inició el 3 de febrero con diversos festivales musicales. La capital de la provincia de Bolívar estableció 50 eventos en 20 días por el carnaval. El día que más eventos acogerá la ciudad será el sábado 25 de febrero de 2017.
  • La Costa y la Sierra son los destinos con mayor demanda turística para carnaval, según Despegar.com
    El primer feriado largo del 2017 será el de carnaval, entre el sábado 25 y martes 28 de febrero. Según un informe de ventas de productos turísticos que realizó la agencia de viajes Despegar.com, reveló que un 41% de los ecuatorianos se trasladará hacia destinos de la Costa, un 30% a la región Sierra, mientras que el 29% restante se decantará por la región insular.