Discovery administra un parque temático en Australia que se llama Bunbury Village, que posee un parque acuático, hoteles y restaurantes. Foto: Booking.com

Discovery administra un parque temático en Australia que se llama Bunbury Village, que posee un parque acuático, hoteles y restaurantes. Foto: Booking.com

El canal Discovery instalará un gigantesco parque temático en Costa Rica

San José. EFE (I)

Un parque temático de 2 000 hectáreas que implementará el canal de televisión Discovery, supondrá para Costa Rica una de las mayores inversiones en la última década, y los detalles del proyecto serán anunciados oficialmente este martes 18 de abril de 2017, informó el Gobierno de este país centroaméricano.

"Es una de las inversiones más grandes de los últimos diez años, comprometida con nuestra visión de desarrollo sostenible y respeto a las comunidades, generará empleo, inversión y encadenamientos en Guanacaste, provincia del Pacífico norte", explicó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en una declaración pública.

El mandatario destacó que el proyecto "Discovery Costa Rica" está asociado a una "marca global de enorme prestigio" como lo es Discovery Communications y que impulsará el turismo y la competitividad del país centroamericano.

Solís destacó que la iniciativa se enmarca dentro de la tradición costarricense de "sostenibilidad, energías renovables y respeto ambiental".

Este martes, en una conferencia de prensa donde esté presente el mandatario Solís y su vicepresidenta, Ana Helena Chacón, se anunciará mayores detalles del proyecto, incluido el monto de la inversión.

Según un video divulgado por el Gobierno, el parque temático constará de 2 000 hectáreas en las que los visitantes tendrán la posibilidad de bucear, conocer playas, la biodiversidad de Costa Rica, entre otras actividades turísticas.

Según la página de noticias financieras Bloomberg, Discovery invertirá USD 1 000 millones en este parque temático, el cual se ubicará cerca del centro de Liberia, en Guanacaste, y que será inaugurado a finales del 2020.

Richard Wirthlin, presidente de relaciones con inversionistas de Sun Latin America –desarrollador que lidera el proyecto-, señaló que en las instalaciones se podrá realizar escalada en roca, senderismo, buceo y otras actividades complementarias en cuatro lugares de las playas, parques y volcanes del país. El complejo tendría, además, un parque acuático, junto con hoteles y restaurantes de la marca Discovery, según menciona Wirthlin en una entrevista a Bloomberg.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Discovery Global Enterprises, Leigh Anne Brodsky, manifestó que quiere que los espectadores vivan el estilo de vida de Discovery, más allá de la experiencia de una pantalla de televisión. "Los millennials están interesados en algo más que acostarse en una silla de playa. Ellos quieren experiencia".

Discovery autorizó su nombre en un parque de aventuras en Moganshan, China, que abrió el año pasado y tiene una asociación con la empresa Princess Cruises para bucear y otras actividades relacionadas con programas de televisión como 'Deadliest Catch' y 'Shark Week'.

Los acuerdos de licencias, aportaron cerca del 5% de los ingresos de Discovery en 2016 por un monto aproximado de USD 6 500 millones. Actualmente analizan nuevos acuerdos de licencias.

El turismo es uno de los principales motores de la economía en Costa Rica, un país de 4,8 millones de habitantes, que alberga al 5% de la biodiversidad mundial y que cada año recibe a casi tres millones de turistas.