aventura-y-naturaleza
  • Tortuga Bay entre las 25 mejores playas del mundo, según TripAdvisor
    Tortuga Bay en Galápagos, está considerada entre las 25 mejores playas del mundo según la selección que hizo el mayor portal de viajes en el mundo, TripAdvisor, para sus premios Travellers Choice.
  • Salcedo vivirá un Carnaval Extremo
    Salcedo, ubicado a 102 km de Quito, en el sur de la provincia de Cotopaxi, no solo es famosa por sus helados y su pinol, sino también por su geografía para realizar competencias de ciclismo extremo.
  • Lago Agrio desarrollará su primer Festival del Paiche
    Este domingo 26 de febrero de 2017, a partir de las 09:00, el cantón Lago Agrio acogerá el primer Festival del Paiche, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo.
  • Nepal intentará que el wifi llegue al Everest en seis meses
    Enviar una selfie o un tuit a más de 5 000 metros de altura y actualizar tu cuenta de Facebook o contestar e-mails desde el techo del mundo en el Everest, pueden ser hazañas viables en seis meses, la fecha que se puso como límite el Gobierno nepalí para llevar la conexión wifi a la montaña más alta del globo.
  • Parques nacionales de Colombia batieron récord de visitantes
    Más de 1,44 millones de personas visitaron los Parques Nacionales Naturales de Colombia en 2016, un 49% más que en 2015, lo que supone un récord histórico, informaron fuentes oficiales hoy 7 de febrero de 2017.
  • Los nueve destinos más exóticos propuestos en la Fitur 2017
    La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en Madrid entre el 18 y 22 de enero de 2017, que cerró con un 9% más de participación y con cerca de 245 000 visitantes, recibió algunas propuestas exóticas y aventureras.
  • El Jondachi Fest reunirá a los mejores kayakeros en la Amazonía ecuatoriana
    Archidona y Tena será seden de la tercera edición de la competencia de kayak élite Jondachi Fest, que se desarrollará entre el 20 y 22 de enero, en el corredor Jondachi – Hollín. Como eventos adicionales a esta competencia, en ambas ciudades se realizará conversatorios y actividades en torno a la conservación de los ríos entre el 16 y 19 de enero.
  • Colimes se pinta de amarillo con el florecimiento de los guayacanes
    El florecimiento de los guayacanes (tabebuia chrysantha) pinta de amarillo a Colimes, ubicado a 90 kilómetros de Guayaquil, para fortelecer su oferta turística. En Guayas, este atractivo natural se lo puede apreciar en la hacienda Las Habras.
  • Quito será sede en noviembre de la XXV Conferencia Internacional de Osos
    En noviembre de este año, Quito convocará a más de 300 científicos, biólogos y especialistas de varios países, al ser sede de la XXV Conferencia Internacional de Osos, respaldada por International Bear Association (IBA), una cita donde se expondrá la situación actual de estos mamíferos en el planeta.
  • El Pedregal, un destino a visitar en el 2017, según The New York Times
    Este miércoles 4 de enero de 2017, el diario The New York Times publicó en su sitio web de viajes una lista con 52 destinos para conocer en el 2017. Uno de los lugares que recomiendan es el Pedregal, una comunidad ubicada en la provincia de Pichincha, en el cantón Mejía.
  • El bosque nublado quiteño es un destino recomendado por National Geographic
    El Bosque Nublado del Distrito Metropolitano de Quito fue destacado entre los 21 mejores lugares del mundo que tienes que visitar en 2017, de acuerdo a la selección realizada por la revista Traveler de National Geographic.
  • Parque Marino Valdivia, el nuevo atractivo de Santa Elena
    Este viernes 30 de diciembre del 2016 se abrieron las puertas del Parque Marino Valdivia, espacio administrado por el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), el cual sirve como refugio temporal para 180 animales marinos de 48 especies.
  • Con 19 millones de visitantes, Itaipú se consolida como atracción turística en Sudamérica
    Ubicada a solo 40 kilómetros de las cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, la central hidroeléctrica binacional Itaipú se ha consolidado como una importante atracción de Brasil, con 19 millones de visitantes desde que fue adaptada al turismo en 1977.
  • Mar Chiquita fue declarada como Reserva Natural
    El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró hoy 27 de diciembre del 2016, como Reserva Natural a la zona playera de Mar Chiquita en Manatí, municipio de la costa norte de la isla caribeña.
  • El 2017 será el año de los destinos sustentables
    El turismo como una actividad que preserve los recursos naturales y las culturas autóctonas de los destinos, es la tendencia que movió al mercado y que motivó a los viajeros a buscar proveedores de servicios ecoamigables.
  • Galápagos a bordo de un kayak, una alternativa de aventura
    Conocer Galápagos a bordo de un kayak se ha convertido en una actividad turística en crecimiento en el archipiélago, para observar a lobos marinos, iguanas marinas y peces tropicales de colores, para no dejar pasar por alto cuando visites las Islas Encantadas.
  • El parapente invita a pasear por las nubes
    El vuelo libre como un pájaro sobre lagunas, playas o ciudades, puede ser una de las experiencias más emocionantes de las personas que se atreven a saltar en un parapente. Este deporte permite lanzarse desde una pendiente y realizar un descenso controlado.
  • Kiteboarding: una emocionante fusión entre parapente y surf
    Saltar y volar sobre las olas es posible en Santa Marianita, una playa al suroeste de Manta. Solo basta una cometa sujetada a la cintura, a través de un arnés, y de finos y resistentes hilos de nailon. Luego, es cuestión de sostenerse de pie sobre una tabla similar a la del surf.
  • Serpenteando por el río Mindo
    Un colectivo grito de “¡achachay!” es el arranque del viaje por 3 kilómetros, sobre el río Mindo. Toma unos minutos acostumbrarse a la temperatura del agua durante el recorrido sobre los tubos de seis llantas de tráiler o camión, rin 22 o superior, atadas fuertemente con sogas.