aventura-y-naturaleza
  • Puerto Quito atrae por su naturaleza y su gastronomía
    Ubicado a a 156 km de la capital ecuatoriana, Puerto Quito busca destacarse entre los cantones del noroccidente de Pichincha no solo como un destino para desconectarse del estrés de las grandes ciudades, sino como una propuesta alternativa que combina su riqueza natural con los sabores exóticos de sus frutos y platillos. Este cantón, que colinda con las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo, se encuentra en una de la zonas con mayor pluviosidad del país, en la hoya del río Guayllabamba. Más de 20 ríos lo atraviesan, los más importantes son el Achiote, Caoní y Blanco. Allí se puede realizar aviturismo dentro de su bosque húmedo tropical. En la zona habitan cerca de 400 especies de aves, algunas muy coloridas como el tucán del Chocó que anida en los cultivos de cacao que existen en la zona. Este cantón es uno de los principales productores de cacao fino de aroma en el país. En finca Montaña, por ejemplo, se especializaron en los productos que se puede obtener de la ‘Pepa de Oro’ con u
  • Guía para recorrer 4 rutas hacia los volcanes
    Ecuador está lleno de paisajes y senderos mágicos que invitan a recorrerlos a pie para apreciar cada uno de sus detalles. En Quito y sus alrededores, por ejemplo, están el Parque Metropolitano, el Guagua Pichincha o el Ilaló. En Machachi, en cambio, está Romerillos.
  • Observar al oso andino es toda una aventura
    El oso andino, una de las ocho especies de úrsidos que existen en el planeta y amenazado por la expansión de las grandes ciudades, es un ícono turístico en tres lugares del país, en donde se lo puede admirar con relativa facilidad y por temporadas. Estos sitios son Pimampiro, en Imbabura; el noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, y el Parque Nacional Podocarpus, en la provincia de Loja.
  • Napo expone al mundo su potencial espeleológico
    Con el fin de realizar un inventario de las cavernas que existen en la provincia de Napo, en marzo del 2015 nació un proyecto. Luego de dos años, este pasó a transformarse en una guía que pretende potenciar el turismo de aventura y científico en la provincia amazónica.
  • Turismo en las cumbres nacionales
    El anuncio de la reapertura total, que permite llegar a la cumbre del Cotopaxi alegró a Juan Gacitua, gerente de la agencia Imagine Ecuador. Esto porque muchos de sus clientes venían al país con la motivación de coronar uno de los volcanes activos más altos del mundo.
  • Mashpi, turismo de lujo y conservación en el bosque nublado de Quito
    La fusión entre lujo y naturaleza endémica en medio de una de las regiones más biodiversas del mundo, como el bosque nublado del Chocó, hacen de Mashpi Lodge un lugar paradisíaco.
  • El humedal amazónico es una oportunidad turística
    La inclusión del complejo de humedales de Cuyabeno, Lagartococha y Yasuní en la lista de humedales de importancia mundial de la Convención de Ramsar, abrirá mejores oportunidades de promover un turismo responsable y sostenible, según los operadores turísticos de la Amazonía.
  • El norte peruano promociona cinco experiencias de deportes de aventura
    ¿Con planes de aventura entre amigos y en otro país? El norte peruano promociona propuestas de aventura, diversión y nuevas experiencias en cinco planes diseñados para los jóvenes aventureros con ganas de experimentar nuevas sensaciones.
  • Naturaleza y cultura, íconos de la Rinconada en Imbabura
    El eco del salto de agua acompaña la caminata por un sendero tapizado por una vegetación intensamente verde. La ruta, que demanda entre 45 minutos a 1 hora de recorrido, desemboca en la cascada Cóndor Yaku. El lugar fue bautizado con ese nombre por los vecinos de La Rinconada, una comunidad kichwa del suroriente de Ibarra, en Imbabura, debido al sobrevuelo de la emblemática ave.
  • El encanto escondido que tiene El Pachijal
    En la reserva de El Pachijal, ubicada dentro del bosque nublado del Distrito Metropolitano de Quito, se puede vivir una experiencia selvática a escasos 75 km de la capital.
  • Suchipakari, un tesoro escondido para descansar en la Amazonía
    Con el fin de promocionar la biodiversidad de la Amazonía con una visión turística que beneficie a los pueblos kichwas, el quiteño Rubén Morales junto al guía nativo Marco Shariguamán idearon hace más de 17 años a Suchipakari, que significa regalo de la naturaleza en kichwa.
  • En El Oro se ofertará una ruta turística con resorts, avistamiento de animales y shows nocturnos
    Para aprovechar la temporada vacacional en la Sierra, Hillary Resort se promociona en Quito como un destino de descanso, con ejes temáticos basados en productos para adultos mayores, niños, colegiales y universitarios, con contenidos culturales y científicos, a más de sus paquetes vacacionales.
  • Gualaquiza alista sus encantos naturales para recibir a los turistas
    Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago, busca posicionarse como un destino turístico a través de una variada oferta. Su alcalde Patricio Ávila es quien personalmente promociona a la ciudad bajo el lema: Gualaquiza, perla de la Amazonía.
  • Colombia muestra su encanto natural a través del turismo cafetero
    Tomar un café tendrá un sabor diferente después de visitar el Eje Cafetero colombiano, que se ubica entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, norte del Valle del Cauca, y noroccidente del Tolima. De estos, Pereira representa la ciudad más poblada de esta región.
  • La aventura ecológica es el atractivo del Quilotoa
    La laguna del Quilotoa, ubicada a 180 km de Quito, es uno de los mejores referentes turísticos de la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi. Su origen volcánico la hace particular, ya que se encuentra a 3 814 metros sobre el nivel del mar. Los minerales disueltos en el agua le han conferido un tono verdoso. Posee fumarolas en el fondo del lago y manantiales calientes, al este del volcán. Según una selección que realizó Twistedsifter, está entre los 15 lagos volcánicos más hermosos del mundo.
  • National Geographic recomienda a Galápagos en una selección de destinos ideales para el verano
    Un reciente artículo escrito por Jodi Ettenberg y publicado por National Geographic, menciona a Galápagos dentro de los 10 destinos ideales sugeridos para visitar durante las próximas vacaciones de verano, en una selección por tipos de gusto del viajero, como ecoturismo, urbanismo, aventura subacuática, melómanos; para amantes de la fauna, del arte, de la gastronomía, de la naturaleza; y también para quienes buscan economizar y buscan aventurarse dentro de los bosques.
  • En cuatro días Cuenca mostró sus atractivos turísticos a los blogueros
    Cuenca y su área de influencia como Gualaceo y el sur de Cañar mostraron sus principales y diversos atractivos turísticos durante cuatro días. Entre el lunes 8 de mayo y el jueves 11 de mayo de 2017, un grupo de cuatro blogueros de Argentina, México y Suiza conoció la riqueza de flora, fauna y las lagunas del Parque Nacional El Cajas y las termas de la parroquia cuencana de Baños.
  • Explore la Amazonía a bordo de dos lujosas embarcaciones
    El turismo como pilar de conservación de la flora y fauna es el ideal que le llevó a Raúl García para iniciar la empresa Advantage Travel, hace 25 años, y trazar rutas turísticas en la Amazonía, desde hace 16 años.
  • Viva una aventura extrema en el feriado de Semana Santa
    Con la llegada del feriado de Semana Santa también llegan las experiencias llenas de adrenalina que brindan los deportes extremos. En Ecuador existen seis sitios que especializaron su oferta turística en deportes de aventura.
  • Quito apunta a convertirse en un destino de turismo deportivo
    Una parte de los parajes agrestes que posee el Distrito Metropolitano de Quito, serán escenario de la décimo cuarta edición de la carrera de aventura Huairasinchi, una competencia que retorna al Ecuador luego de acoger en el 2014, la organización del campeonato mundial de aventura.