Stand de Ecuador en la Feria de Turismo ITB Berlín. Foto: @MinturZonal7

Stand de Ecuador en la Feria de Turismo ITB Berlín. Foto: @MinturZonal7

Los atractivos turísticos del Ecuador serán expuestos en la ITB Berlín

Redacción Viajar (I)

Los destinos más atractivos de la Costa, los Andes, la Amazonía y Galápagos, serán expuestos en la ITB Berlín que se desarrollará del 8 al 12 de marzo de 2017 en la capital alemana, en una feria a la cual acuden los mejores exponentes del turismo mundial, debido a la diversidad de opciones y marketing que hallan en aquel encuentro.

Ecuador recibirá, además, un reconocimiento por ser el destino pionero de Latinoamérica en implementar un programa de certificación de responsabilidad social empresarial y de turismo sostenible, según informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Ecuador estará en la feria con un stand tipo isla, es decir, de cuatro frentes, de 132 metros cuadrados, dentro del cual participarán 24 coexpositores, entre los cuales se encuentran operadores turísticos, empresas de hospedaje, así como las empresas públicas como Quito Turismo y Ferrocarriles del Ecuador. La presencia de la industria turística permitirá fortalecer sus relaciones e incrementar la comercialización de sus productos dentro del mercado alemán y europeo.

La oferta turística del país se engloba dentro de la campaña internacional All You Need Is Ecuador. Dos chefs profesionales participarán en el stand, ellos serán los encargados de la degustación gastronómica para el público en general, mediante la cual también se presentarán algunas exquisiteces ecuatorianas, posicionando al país como un atractivo gastronómico en el mundo.


El ITB Berlín se realiza todos los años en marzo en el recinto ferial Messe Berlín, en una superficie de 160 000 metros cuadrados. El evento durará cinco días, de los cuales los tres primeros, serán dirigidos a profesionales de turismo y los dos últimos al público en general.

La feria de turismo germana convoca a varios representantes de la industria turística, principalmente operadores, agencias de viaje, hotelería, líneas aéreas, cruceros, empresas de ferrocarriles, compañías de alquiler de vehículos, entre otros.

Es considerada como una de las ferias más importantes a nivel mundial. En la edición 2016, hubo una representación de 187 países y 10 000 empresas expositoras, que se mostraron ante más de 180 000 visitantes.

Para cubrir el evento, se acreditaron 5 000 periodistas de más de 80 países, y 380 blogueros de 30 países.