Arabia Saudí transformará unas 50 islas del mar Rojo en una zona turística de lujo. La primera fase de construcción del proyecto empezará en el tercer trimestre de 2019. Foto: malaikatravel.com

Arabia Saudí transformará unas 50 islas del mar Rojo en una zona turística de lujo. La primera fase de construcción del proyecto empezará en el tercer trimestre de 2019. Foto: malaikatravel.com

Arabia Saudí lanza un gran proyecto turístico en 50 islas del mar Rojo

Riad, AFP. (I)

Arabia Saudí anunció este martes -1 de agosto de 2017- el lanzamiento de un proyecto turístico de envergadura que consiste en transformar unas 50 islas del mar Rojo en una zona turística de lujo.

El proyecto se extiende a lo largo de unos 180 km, desde la localidad de Amlaj hasta la ciudad de Al-Wajh, en la costa noroeste de Arabia Saudí, según la agencia oficial SPA.

Las primeras inversiones saldrán de un fondo público saudí, antes de abrir el proyecto a socios internacionales.

Según SPA, la primera fase de construcción empezará en el tercer trimestre de 2019 y permitirá ampliar un aeropuerto local y construir hoteles y residencias de lujo.

Foto tomada desde la Estación Espacial Internacional el 2 de noviembre de 2015. Se puede ver al Mar Rojo en la zona inferior izquierda y la Península del Sinaí (Egipto), visible en el centro de la imagen en forma de triángulo invertido. Foto: Cortesía Nas

Foto tomada desde la Estación Espacial Internacional el 2 de noviembre de 2015. Se puede ver al Mar Rojo en la zona inferior izquierda y la Península del Sinaí (Egipto), visible en el centro de la imagen en forma de triángulo invertido. Foto: Cortesía Nasa

El final de las obras de esta primera fase está previsto para el tercer trimestre de 2022.

Este proyecto, cuyo coste no ha sido revelado, forma parte del amplio plan de reformas económicas iniciado por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán.

El objetivo de este programa, llamado Visión 2030, es diversificar la economía saudí, demasiado dependiente del petróleo.

Arabia Saudí, uno de los países más conservadores del mundo, donde los jóvenes de menos de 25 años representan más de la mitad de la población, quiere que los gastos de las familias en las actividades de ocio alcancen el 6%.