andes
  • Matrimonios en destinos únicos del Ecuador
    Los paisajes naturales, playas con características únicas, haciendas patrimoniales y los destinos exóticos nacionales, no solo que invitan a las parejas a enamorarse, sino que ahora ponen al Ecuador como un atractivo destino para el turismo de bodas.
  • Aventura familiar en montaña, a bajo costo
    Ecuador es uno de los países más montañosos de la región y existen destinos a los cuales se puede acceder a bajo costo y con la ayuda de guías especializados, quienes le ayudarán en su experiencia de turismo de altura.
  • El Atacazo esconde algunos tesoros
    En las estribaciones del Atacazo se esconden varios tesoros e historias que van desde los rastros de caminos ancestrales, potentes erupciones volcánicas, accidentes aéreos y, además, un corredor de aves migratorias de los Andes.
  • La campaña promocional de Quito fue galardonada en Alemania
    Quito recibió este 7 de marzo de 2018, el trofeo Second Star, dentro de los premios The Golden City Gate a los mejores productos audiovisuales de turismo, en una pequeña ceremonia que se realizó en la feria ITB Berlín.
  • Los páramos andinos se recorren a lomo de caballo criollo
    Recorrer los páramos andinos para demostrar la fortaleza que poseen los caballos criollos ante condiciones extremas es lo que motivó a César Asipuela para explorar nuevas rutas ecuestres en la cordillera ecuatoriana.
  • Guía para recorrer 4 rutas hacia los volcanes
    Ecuador está lleno de paisajes y senderos mágicos que invitan a recorrerlos a pie para apreciar cada uno de sus detalles. En Quito y sus alrededores, por ejemplo, están el Parque Metropolitano, el Guagua Pichincha o el Ilaló. En Machachi, en cambio, está Romerillos.
  • Turismo en las cumbres nacionales
    El anuncio de la reapertura total, que permite llegar a la cumbre del Cotopaxi alegró a Juan Gacitua, gerente de la agencia Imagine Ecuador. Esto porque muchos de sus clientes venían al país con la motivación de coronar uno de los volcanes activos más altos del mundo.
  • Cotacachi, un valle con una rica cultura
    A tres horas y media de Quito está el valle de Íntag, un lugar privilegiado que se encuentra en un punto con alta biodiversidad. Su riqueza subterránea, cotizada por sus grandes yacimientos mineros, se equipara con la riqueza cultural y natural donde los visitantes pueden ‘desconectarse’ y disfrutar.
  • Tren Ecuador presenta una nueva ruta para este feriado de Semana Santa
    La empresa nacional Tren Ecuador lanzó al mercado turístico una nueva ruta para este feriado de Semana Santa, que se inaugurará el próximo 14 y 15 de abril de 2017 y se denominará la Ruta Tren de los Volcanes III.
  • Ecuador cuenta con cinco rutas ecológicas renovadas para el turismo de aventura
    Con una inversión de USD 372 894, Ecuador adecuó cinco rutas ecológicas para el turismo de aventura, ubicadas en áreas protegidas del país. Según explicó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado, el objetivo fue dotar de seguridad y calidad en estos senderos, para generar confianza y fidelidad en los turistas que disfrutan del deporte de aventura.
  • Paisaje, comida y silencio dan fama a El Pedregal
    A escasos 52 kilómetros de Quito, en las faldas del volcán Rumiñahui, se encuentra El Pedregal, una comunidad que se ha puesto de moda luego de que 15 publicaciones internacionales, entre ellas del The New York Times, ESPN y la BBC recomendaran.