Turistas que disfrutan de la playa de San Andrés de Canoa, en Manabí. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Turistas que disfrutan de la playa de San Andrés de Canoa, en Manabí. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Se amplían horarios de funcionamiento de establecimientos turísticos para todos los feriados nacionales

Redacción Viajar (I)

Los establecimientos turísticos del país podrán funcionar y expender bebidas alcohólicas hasta las 03:00, tras un acuerdo Interministerial suscrito entre las carteras de Turismo y del Interior que regirá durante todos los feriados nacionales del presente año, según dio a conocer el Mintur en un comunicado.

El feriado por el Primer Grito de Independencia se desarrollará entre el viernes 11 de agosto y domingo 13 de agosto de 2017. A partir de las 03:00 del domingo, se aplicarán las restricciones establecidas en el Acuerdo Interministerial No. 1 470, publicado en el 12 de julio del 2010 y sus reformas.

Las playas manabitas estuvieron entre los destinos más visitados en el feriado pasado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las playas manabitas estuvieron entre los destinos más visitados en el feriado pasado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Esta ampliación de horario rige para los establecimientos turísticos, así como para los determinados dentro de las categorías 2 (centros de diversión para adultos, tales como discotecas, karaokes, bares, entre otros) y 4 (locales de consumo de alimentos preparados.

Según la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Ministerio de Turismo, en el pasado feriado del 24 de mayo, se registraron más 707 000 viajes, lo cual generó un beneficio económico de USD 41 millones. Las provincias más visitadas fueron Santa Elena, Manabí, Guayas y Pichincha.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que cerca del 73% de la red vial estatal está en buen estado para circular durante el feriado que se celebrará entre el 11 y 13 de agosto de 2017. En los 685,15 km que están en mal estado se pidió conducir con precaución y estar pendiente del estado vial nacional a través de los informes que se publican en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la entidad estatal.