La ceremonia de premiación de los World Travel Awards para Sudamérica, será el 9 de septiembre de 2017 en la Riviera Maya. Foto: infodestino.com

La ceremonia de premiación de los World Travel Awards para Sudamérica, será el 9 de septiembre de 2017 en la Riviera Maya. Foto: @WTravelAwards

Ecuador tiene 36 nominaciones en el ‘Oscar del Turismo’ del 2017

Redacción Viajar (I)

Ecuador participa con 36 nominaciones en 47 categorías en Sudamérica, en la vigésima cuarta edición del ‘Oscar del Turismo’, como se los conoce a los World Travel Awards. Quito, su capital, fue nominada en categorías como principal aeropuerto de Sudamérica, principal destino para viajes de negocios, destino líder en Sudamérica, entre otras. Quito Turismo, además, compite con la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, entre las principales empresas de desarrollo turístico en América del Sur.

En la categoría de destino líder para reuniones y conferencias, Quito compite con Guayaquil; mientras que en la categoría de principal destino de Sudamérica, la ‘Carita de Dios’ compite con las Islas Galápagos, Buenos Aires, Sao Paulo, Río de Janeiro, entre otras.

Quito ha ganado cuatro veces la distinción de Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards. Foto: quasarex.com

Quito ha ganado cuatro veces la distinción de Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards. Foto: quasarex.com

Guayaquil fue nominada, además, como destino líder de Sudamérica para viajes de negocios y destino líder de Sudamérica para vacaciones cortas.

Ecuador también recibió nominaciones como destino verde, mejor destino de playa, mejor destino de aventura, destino culinario y destino cultural. El Ministerio de Turismo de Ecuador, compite en otra categoría con las oficinas de turismo de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile.

En la categoría de Tren de Lujo, el Tren Crucero ecuatoriano compite con el Gran Expreso de Brasil, Andean Explorer y Belmond Hiram Bingham, ambos de Perú. En la categoría de cruceros boutique, Anakonda, empresa que realiza viajes por el río Napo, compite con la peruana Aria Amazon y la ecuatoriana Ocean Adventures, empresa que ya obtuvo este galardón en el 2015. La empresa Metropolitan Touring también fue nominada en la categoría como Líder Tour Operador.

A los ganadores se los designará por medio de votaciones en el enlace www.worldtravelawards.com/vote. El proceso cerrará el próximo 19 de julio de 2017.

El Hard Rock Hotel de la Riviera Maya será el anfitrión de la ceremonia de premiación de los World Travel Awards para Sudamérica, el sábado 9 de septiembre de 2017. Mientras que la ceremonia para el Caribe y Norteamérica, tendrá lugar en Beaches Turks & Caicos Resort, en el Caribe británico, el sábado 16 de septiembre de 2017.