La guía Viviana Moscoso (centro) explica a un grupo de turistas sobre los senderos para caminar dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. Foto: EL COMERCIO

La guía Viviana Moscoso (centro) explica a un grupo de turistas sobre los senderos para caminar dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas. Foto: EL COMERCIO

Más de 230 000 personas visitaron las áreas protegidas durante el feriado de Carnaval

Redacción Viajar (I)

Las áreas protegidas del país fueron elegidas como destino para disfrutar de los cuatro días de asueto decretados por el feriado de Carnaval. En total, 233 233 personas disfrutaron de estos atractivos, según los registros del personal del Ministerio del Ambiente (MAE), recopilados entre el 25 y 28 de febrero de 2017.

Las cuatro regiones del Ecuador ofrecieron a los turistas varias opciones naturales de recreación al interior de las áreas protegidas, como paseos en los balnearios de la Costa, la práctica de deportes extremos en los ríos de la Amazonia, ascenso a las montañas y nevados en la Sierra, además de paseos en lancha y caminatas por los paisajes de Galápagos.

Más del 80% de los visitantes que acudieron a las áreas protegidas (201 093 personas), prefirieron ir a los destinos de la Costa, entre los cuales incluye 6 675 turistas extranjeros. En el feriado del año pasado se reportaron 66 643 visitantes entre nacionales y extranjeros.


La afluencia de turistas aporta en la dinamización de la economía en todo el país, especialmente a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Según informó el MAE a través de un comunicado, quienes visitaron las playas, ríos, lagos y lagunas pudieron sumarse a la campaña nacional de educomunicación denominada #AguaViva, con la cual se invita a las personas a cuidar de los recursos hídricos con el correcto uso de los residuos.

Previo al feriado, el MAE realizó 33 talleres de capacitación con los comerciantes fijos y ambulantes, para el cuidado y conservación de las zonas costeras, para que sus conocimientos adquiridos sean transmitidos a los turistas en diferentes puntos del país.