Para cumplir con un viaje de turismo o placer, debe cumplir un itinerario preestablecido. Foto: Pixabay

Para cumplir con un viaje de turismo o placer, debe cumplir un itinerario preestablecido. Foto: Pixabay

10 recomendaciones para el viajero de negocios

Redacción Viajar (I)

La planificación de un viaje de negocios implica algunas responsabilidades distintas a las que se realiza por un viaje de turismo o placer, con el fin de conseguir una experiencia de viaje gratificante, que cumpla con las expectativas y objetivos del ejecutivo.

La aerolínea Copa Airlines recomienda 11 ‘tips’ para aquellas personas que viajan de forma continua ya sea para cerrar nuevos negocios, buscar oportunidades de crecimiento, o asistir a reuniones de planificación en otros países.
Busque la conectividad adecuada

Cuando se confirme su encuentro de negocios fuera del país, es importante buscar una aerolínea que le ofrezca una mayor conectividad, número de destinos, frecuencias y horarios más convenientes para cumplir con el itinerario.

Reputación en puntualidad

El viajero de negocios debe valorar las líneas aéreas que tengan una buena reputación en puntualidad, para no tener inconvenientes con su cita, ya que en los desplazamientos internacionales el tiempo es justo.

Beneficios de cliente frecuente

Al acceder a los diferentes programas de lealtad (millas o puntos) que ofrecen las aerolíneas y los hoteles, puede obtener algunos beneficios adicionales como boletos, noches gratuitas y otro tipo de beneficios. Cerciórese cuáles beneficios está a punto de recibir.

Facilidades online

Servicios como el ‘check in’ en línea que permite un importante ahorro de tiempo previo al ingreso al aeropuerto, es un aspecto que debe tener en cuenta. No olvide dejar sus datos, esto le permite a la aerolínea comunicarse con usted en caso de que se presente alguna novedad con su vuelo.

Registro del equipaje

Si se trata de un viaje corto, se recomienda llevar solo lo necesario para evitar el ‘check in’ de las maletas. Si el viaje es por varios días, se debe procurar que la maleta tenga las dimensiones que permite la aerolínea y planificar con anterioridad los elementos necesarios para evitar un peso excesivo.

Tenga en cuenta los elementos de trabajo como computador o tablet, así como sus cargadores y adaptadores en el caso de viajar a un país con diferente voltaje eléctrico.

Tenga cuidado con los tiempos para cada actividad, recuerde que un retraso puede significar incluso que pierda la conexión aérea. Foto: Pixabay

Tenga cuidado con los tiempos para cada actividad, recuerde que un retraso puede significar incluso que pierda la conexión aérea. Foto: Pixabay

Tenga respaldos digitales de su trabajo

Se recomienda crear respaldos digitales de los documentos de trabajo que se van a utilizar tanto en el computador como en un dispositivo USB y en la nube de datos. Esto asegurará que la cita de trabajo se desarrolle con éxito.

A manera de prevención, haga lo mismo con los documentos de viaje principales como pasaporte, seguro médico internacional o cédula de identidad, ya que los originales siempre los tendrá que llevar a la mano.

Planifique la movilización en el destino

El transporte para movilizarse en la ciudad de destino debe ser planificdo con antelación. Además de la posibilidad de alquilar un auto, existen otras opciones como taxi y aplicaciones. Se debe analizar cuál es la más conveniente para los objetivos del viaje.

Manejar tiempos en su agenda

Paralelamente al viaje, puede planificar otras reuniones con potenciales clientes y empresas con las que se puedan establecer alianzas, para que el viaje sea más fructífero. Puede incluir dentro de su itinerario, un recorrido por los sitios turísticos emblemáticos de una ciudad, ya que esto le permitirá ahondar los conocimientos culturales del destino donde probablemente se cerrarán nuevos negocios.

Mantenga una dieta balanceada

Los viajeros ejecutivos suelen tener agendas muy apretadas y los viajes frecuentes pueden causar una descompensación en su salud, por lo que recomienda una dieta balanceada y la práctica de ejercicio frecuente. Esto ayudará a reducir el impacto de situaciones estresantes causadas por las largas horas de vuelo.