17 de junio de 2015 18:22

Zuckerberg pagará la formación secundaria de jóvenes migrantes

Foto tomada de la cuenta oficial de Mark Zuckerberg.

Foto tomada de la cuenta oficial de Mark Zuckerberg.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer Priscilla se han propuesto ayudar a inmigrantes: pusieron a disposición USD 5 millones para costear los estudios secundarios de quienes lo precisen, anunciaron hoy.

Zuckerberg escribió en su cuenta de Facebook que las becas beneficiarán a más de 400 jóvenes inmigrantes en el área de la Bahía de San Francisco. "Estados Unidos fue fundada como una nación de inmigrantes. Deberíamos dar la bienvenida a los jóvenes inteligentes y trabajadores y ayudar a todos en nuestra sociedad a alcanzar su máximo potencial", subrayó el emprendedor.

El dinero fue donado a thedream.us, una organización que respalda a jóvenes indocumentados para que puedan cumplir con la etapa secundaria del ciclo escolar.

"Muchos de ellos se han mudado a Estados Unidos a edades tempranas y no pueden recordar haber vivido en otros sitios. Quieren permanecer en el país que aman y ser parte del futuro estadounidense. Pero sin documentación, suele ser una lucha obtener la educación secundaria y no tienen acceso a ningún tipo de ayudas federales", criticó el empresario.

Según la revista "Forbes", el joven fundador de Facebook tiene un patrimonio estimado de USD 36 000 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)