10 de febrero de 2016 14:57

Zsa Zsa Gabor fue hospitalizada dos días después de cumplir 99 años

La salud de Gabor, que ya había sufrido un derrame cerebral en 2005, empeoró cuando se fracturó la cadera izquierda en julio de 2010. Foto: Facebook

La salud de Gabor, que ya había sufrido un derrame cerebral en 2005, empeoró cuando se fracturó la cadera izquierda en julio de 2010. Foto: Facebook New Idea Magazine

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La actriz Zsa Zsa Gabor fue hospitalizada por complicaciones respiratorias en Los Ángeles (California, EE.UU.) el pasado lunes 8 de febrero de 2016, dos días después de haber cumplido 99 años, según recoge el miércoles 10 de febrero la prensa estadounidense.

El médico de cabecera de la intérprete acudió a su residencia y consiguió eliminar parte de la mucosidad localizada en la garganta, pero no detuvo las molestias respiratorias y decidió que Gabor fuera ingresada en un hospital local.

Según el testimonio al portal TMZ del marido de la actriz, Frederic von Anhalt, Gabor sufre una infección pulmonar y estaba previsto que la actriz se sometiera a una operación para colocarle una nueva sonda nasogástrica.

La salud de Gabor, que ya había sufrido un derrame cerebral en 2005, empeoró cuando se fracturó la cadera izquierda en julio de 2010. En 2011, además, le tuvieron que amputar la pierna derecha por una infección que llegó a poner en riesgo su vida.

Semanas después padeció una deficiencia pulmonar que le impide comunicarse e, incluso, llegó a recibir la extremaunción.

Estadounidense de origen húngaro, Gabor ha estado casada nueve veces y ha empleado una silla de ruedas para moverse desde que sufrió un accidente de tráfico en 2002 que la dejó parcialmente paralizada.

Entre las películas en las que Gabor participó en seis décadas de carrera cinematográfica destacan 'Moulin Rouge', 'Lili' y 'Touch of Evil'.

Uno de sus nueve maridos fue el empresario hotelero Conrad Hilton, bisabuelo de Paris Hilton, con quien estuvo casada de 1942 a 1947. La actriz no aparece en actos públicos desde hace años

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)