7 de marzo de 2016 19:12

'Zootopia' da a Disney su mejor estreno en Norteamérica

'Zootopia' fue el mejor estreno de la historia de Disney en Estados Unidos y Canadá. La película logró recaudar USD 75 millones. Foto: Cuenta de Youtube de Huella Linces

'Zootopia' fue el mejor estreno de la historia de Disney en Estados Unidos y Canadá. La película logró recaudar USD 75 millones. Foto: Cuenta de Youtube de Huella Linces

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El estudio de animación Disney logró su mejor estreno de la historia en Estados Unidos y Canadá con 'Zootopia' , una cinta de fantasías sobre un mundo poblado de animales antropomórficos que recaudó USD 75 millones, según datos oficiales difundidos este lunes, 7 de marzo del 2016.

La película superó los USD 67,4 millones  de 'Frozen' , que hasta ahora tenía el récord en el mercado doméstico y que a nivel mundial obtuvo más de USD 1.275 millones.

Video: YouTube, cuenta: Estrenos Cinema

'Zootopia', que cuenta con la voz de la cantante colombiana Shakira, narra la historia de un zorro estafador y un conejo policía que deben trabajan juntos para desmontar una conspiración.

El thriller 'London Has Fallen', protagonizada por Morgan Freeman y Gerard Butler, sumó USD 21,6 millones en su primer fin de semana en los cines. El film trata sobre un complot para asesinar a todos los líderes mundiales que acuden al funeral del primer ministro británico.

La cinta de acción 'Deadpool' , un spin-off de la franquicia Marvel, quedó relegada a la tercera plaza con USD 16,7 millones, pero presume de haber recaudado USD 311 millones en apenas cuatro semanas.

'Whiskey Tango Foxtrot' , el otro estreno destacado de la cartelera, debutó con USD 7,4 millones. La actriz Tina Fey interpreta en este drama con tintes de comedia a una periodista que rememora su experiencia como corresponsal de guerra en Afganistán.

'Dioses de Egipto' se llevó USD 5,1 millones. En ella Gerard Butler interpreta a un dios que se ha apoderado del trono de Egipto.

A continuación, las primeras diez posiciones de la taquilla de Estados Unidos y Canadá:

.1 'Zootopia' USD 75 millones

.2 'London Has Fallen' USD 21,6 millones

.3 'Deadpool' USD 16,7 millones (USD 311,4 M)

.4 'Whiskey Tango Foxtrot' USD 7,4 millones

.5 'Dioses de Egipto' USD 5,1 millones (USD 23 M)

.6 'Risen' USD 3,9 millones (USD 28,6 M)

.7 'Kung Fu Panda 3' USD 3,5 millones (USD 133,8 M)

.8 'El renacido' USD 3,4 millones (USD 176 M)

.9 'Eddie The Eagle' USD 3,1 millones (USD 10,8 M)

10 'La bruja' USD 2,4 millones (USD 20,8 M)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)