29 de agosto de 2017 14:51

El zoológico de Quito en Guayllabamba cumplió 20 años

Este 28 de agosto de 2017 se realizó un acto en conmemoración de los 20 años del zoológico de Guayllabamba. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Este 28 de agosto de 2017 se realizó un acto en conmemoración de los 20 años del zoológico de Guayllabamba. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón

El zoológico de Quito cumplió 20 años en las instalaciones ubicadas en Guayllabamba. Este lunes 28 de agosto del 2017 se realizó un acto de conmemoración por las acciones realizadas en el parque durante este tiempo y hoy (29 de agosto) abrió nuevamente al público.

Martín Bustamante, director de la Fundación Zoológica del Ecuador, recordó la importancia que este sitio ha tenido para la conservación de especies. Este parque recibe cada semana a animales víctimas de maltrato, tráfico o tenencia ilegal.

Algunos de estos se recuperan y son reintroducidos a su hábitat natural, mientras que otros ya no pueden ser liberados y pasan a formar parte del zoológico. Durante el 2016 se devolvieron más de 60 animales a su entorno.

Bustamante espera que esta cifra cada vez se incremente y puedan crear un mejor futuro para la fauna del país. Actualmente, el parque alberga a alrededor de 300 animales de 101 especies. De estas, solo el león y el avestruz son exóticas.

Con esta celebración por los 20 años también se hace un homenaje a los animales más antiguos del zoológico, que están desde la época en la que el parque se ubicaba en la avenida Orellana.

La leona, el oso de anteojos, un jaguar, dos cóndores y varias tortugas son de los “más mayorcitos y merecen nuestros cuidados”, dice el Director del zoológico.

Las autoridades del parque se plantean nuevos retos. El objetivo es continuar con las acciones de conservación, apoyados en la investigación, dentro y fuera del zoológico. Bustamante adelantó que en el año 2018 iniciarán un proceso de acreditación para este lugar.

El zoológico de Quito en Guayllabamba pertenece a la Asociación Latinoamericana de de Parques, Zoológicos y Acuarios (Alpza).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)