18 de mayo de 2016 08:19

Zoo de Taipei desmiente con fotos rumores sobre muerte de oso panda chino

Con imágenes, el zoológico desmintió los rumores de la muerte de un oso panda que habita en sus instalaciones. Foto: Facbeook/ Taipei Zoo.

Con imágenes, el zoológico desmintió los rumores de la muerte de un oso panda que habita en sus instalaciones. Foto: Facbeook/ Taipei Zoo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El zoo de Taipei se ha visto obligado a publicar fotos de uno de sus osos panda chinos para demostrar que está vivo y desmentir rumores sobre su presunta muerte surgidos en China, informó hoy 18 de mayo de 2016 el diario local Taipei Times.

Tuan Tuan, de 11 años, posó el lunes 16 de mayo tras las rejas de su celda y junto a ejemplares de varios periódicos del día, en una imagen que recuerda a un rehén cuyos secuestradores piden un rescate. "No está muerto, está vivito y coleando", dijo el zoológico en un comunicado.

La atípica imagen fue enviada por el zoo de la capital taiwanesa a raíz de que varios medios chinos, entre ellos el oficialista Global Times denunciaran que Tuan Tuan había muerto de moquillo.

Tanto el oso como su compañera Yuan Yuan y la cría de ambos, Yuan Zai, nacido en 2013 en la isla, se encuentran en buen estado de salud, aseguró el director del zoo, Chin Shih-chien, quien invitó a todos a visitar sus instalaciones para comprobarlo por sí mismos.

Tuan Tuan y Yuan Yuan (cuyos nombres unidos forman la palabra "reunificación") fueron donados por China a Taiwán en diciembre de 2008, como parte de la "diplomacia del panda" que Pekín dirige a países o territorios con los que busca mejorar las relaciones.

Global Times ofreció disculpas por haber difundido los rumores sobre la muerte del oso panda, un animal que para los chinos es todo un símbolo nacional.

Cuando el rumor se difundió, algunos internautas chinos señalaron que era una desgraciada coincidencia en un momento de malas relaciones entre China y Taiwán, debido a la victoria electoral del partido independentista en las elecciones isleñas de enero.

La líder de esa formación, Tsai Ing-wen, será investida presidenta de Taiwán -la primera mujer que ostentará ese cargo- este viernes, 20 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)