20 de julio de 2015 15:49

Zoológico de Lima sacrificó animales para alimentar a otros

El director del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, negó que el zoológico sufra una falta de alimentos. Foto: Flickr/Dino

El director del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, negó que el zoológico sufra una falta de alimentos. Foto: Flickr/Dino.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El zoológico de Lima (Perú) Parque de Las Leyendas sacrificó a algunos de sus animales para que sirvan de alimento a otras especies, al no contar con las raciones suficientes para su alimentación. Así lo informaron este 20 de julio medios locales.

Unos informes del propio zoológico, presentados por el programa televisivo dominical Cuarto Poder y reproducidos por medios locales, confirmaron que con el sacrificio de animales en mayo y junio pasado se obtuvo un total de 433 kilos de carne. La que fue destinada para la alimentación de otras especies.

"Se obtuvieron 96 kilos de carne de oveja doméstica, 30 kilos de cabra doméstica, 92 kilos de ganso, 43 kilos de venado y en junio fue sacrificado un búfalo de 172 kilos", indican los informes. Otro informe previo enviado por el área de alimentación al área de zoología del parque dio a conocer la escasez de los alimentos y pidió resolver la carencia a fin de evitar problemas de salud en los animales.

Estos documentos contradicen la afirmación de que los animales se encuentran "gordos y lindos" que hizo la semana pasada Luis Castañeda, el alcalde de Lima Metropolitana, a la que se encuentra adscrita el zoológico más antiguo de Perú, fundado en 1964.

El director del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, negó durante el reportaje que el zoológico sufra una falta de alimentos e indicó que solo se busca "hacer daño" a su gestión. A inicios de julio, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) dio a conocer un expediente en el que denunciaba la falta de alimentos para los animales del Parque de las Leyendas.

El documento del Serfor señaló que en una primera visita realizada en junio, los lobos marinos evidenciaban signos de desnutrición, al poder verse sus vértebras, el arco costal y los huesos de sus caderas. Incluyó también testimonios de trabajadores del zoológico que indicaron que los pingüinos, lobos marinos, focas y felinos sufrieron falta de comida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)