23 de febrero de 2016 15:27

La nuca es la parte más afectada del cuidador de Zoo de Guayllabamba

Un cuidador del Zoológico de Guayllabamba fue atacado por un jaguar. Según el director de este espacio, el cuidado sufrió heridas en la nuca

Foto referencial. Un cuidador del Zoológico de Guayllabamba fue atacado por un jaguar. Según el director de este espacio, el cuidado sufrió heridas en la nuca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 11
Contento 2
Unidad de Noticias

Una cirugía en la nuca, para que no se forme una cicatriz, es la operación que la tarde de este martes 23 de febrero se le practica al cuidador del Zoológico de Guayllabamba, tras el ataque de un jaguar. El hecho ocurrió esta mañana, cuando el animal se encontraba en el área de manejo.

Juan Manuel Carrión, director del Zoológico de Quito, ratificó que se trata de un accidente laboral que tiene, afortunadamente, consecuencias menores ya que la nuca es la parte del cuerpo que está más afectada. “Las heridas no comprometieron partes óseas ni neurológicas. Al ser garras hay la preocupación de que pueda presentarse algún problema con bacterias y eso también se toma en cuenta en el tratamiento”.

Carrión confirmó que, de la pareja de jaguares que hay en el zoológico, la hembra, Tiara, fue la que atacó al cuidador. Cuenta que nació cautiverio, por lo que está acostumbrada al contacto con las personas. Además, reiteró que este hecho no amerita el aislamiento del animal.

Por último, ratificó que hubo procedimientos que no se cumplieron como el hecho de no dejar una puerta totalmente cerrada”.

En las próximas horas se emitirá un boletín oficial de este incidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)