3 de septiembre de 2014 17:46

El Zoológico de Guayllabamba está en emergencia

El Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba, se vio seriamente afectado por el cierre de la vía Panamericana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba, se vio seriamente afectado por el cierre de la vía Panamericana. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 17
Indiferente 15
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

Debido al cierre de la vía Panamericana, la afluencia de personas que visitaban el Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba ha disminuido en un 80%.

Al solventarse en casi su totalidad a través de la taquilla, ese centro de manejo de fauna silvestre no podrá hacerse cargo de los animales en los próximos meses si no cuenta con el presupuesto necesario.

Esta situación pone en riesgo a todos los animales “y si no existe el compromiso de la ciudadanía, difícilmente podremos continuar con nuestra gestión en beneficio de más de 400 animales”, informó Juan Manuel Carrión, director del lugar.

Frente a eso, se ha iniciado la campaña 'Quito Zoolidario', una iniciativa que busca recaudar los fondos necesarios para que el zoológico siga funcionando.

Una de las acciones es contribuir económicamente a través de un depósito bancario a la cuenta de ahorros 2201125667 a nombre de Fundación Zoológica del Ecuador.

Además el lugar ha dispuesto una promoción de dos por uno para que las visitas aumenten.

Está previsto que en el trascurso de la semana se dicten más medidas para reactivar la economía del zoológico. ​​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)