11 de noviembre de 2014 18:12

Zoológico de Guatemala presenta a tres tigres de bengala recién nacidos

En la imagen los tres tigres de Bengala que nacieron en agosto pasado en cautiverio en el zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, con su madre, Romina, que es albina. Foto: EFE

En la imagen los tres tigres de Bengala que nacieron en agosto pasado en cautiverio en el zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, con su madre, Romina, que es albina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Agencia EFE
Guatemala

Tres tigres de bengala de dos meses de edad fueron presentados hoy (11 de noviembre de 2014) por el principal zoológico de Guatemala, donde no se había registrado el nacimiento de este tipo de felinos en cautiverio, informó una fuente del parque de animales.

El zoológico La Aurora, situado al sur de la Ciudad de Guatemala, exhibió ante los medios de comunicación a las dos hembras y un macho, quienes nacieron el 30 de agosto pasado.

Las autoridades del parque precisaron que los tigres son resultado del cruce entre un tigre de bengala amarillo, denominado Dalí y una hembra albina de la misma especie llamada Romina.

El director del departamento técnico del zoológico, Kurt Duchez, indicó que el tigre de bengala macho pesó 2,7 libras al nacer, una cifra mayor a las 2,3 de libras de cada una de las dos hembras. Actualmente, los tres rondan las 16 libras de peso.

Los cachorros quedarán bajo el cuidado de su madre hasta cumplir los nueve meses de nacidos. Después, las autoridades analizarán si se adecuará algún espacio del parque para su cuidado o un posible traslado a otro zoológico de la nación centroamericana.

Es la primera ocasión que La Aurora registra el nacimiento de este tipo de felinos, según el mismo zoológico. El parque, administrado por la Asociación Guatemalteca de Historia Natural, habilitará próximamente las visitas para guatemaltecos y extranjeros que quieran observar a los cachorros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)