20 de octubre de 2015 16:18

Caimán, lemur, jaguar y flamenco buscan ser 'alcaldes' de un zoológico 

Un caimán, un lemur, un jaguar y un flamenco buscan ser la nueva imagen del zoológico de Baranquilla.

Un caimán, un lemur, un jaguar y un flamenco buscan ser la nueva imagen del zoológico de Baranquilla. Foto: Archivo/EL COMERCIO y Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Jardín Zoológico de la ciudad colombiana de Barranquilla elegirá el próximo domingo, 25 de octubre del 2015, entre un caimán, un lemur, un jaguar y un flamenco al "alcalde" del centro recreativo para los próximos cuatro años, que será escogido por los niños que lo visitan, informó la organización del evento.

La oficina de comunicaciones del zoológico manifestó que esta actividad, que se viene haciendo desde hace 18 años en cada una de las elecciones del país "busca promover el interés de los niños barranquilleros por la democracia", a propósito de las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 25 de octubre en todo el país.

"Más allá de seleccionar su animal favorito, para tomar la mejor decisión los pequeños deberán informarse sobre las características y planes de Gobierno de cada uno de los animales y también tendrán la opción del voto en blanco", según un comunicado del Zoológico.

Las urnas estarán abiertas desde las 9:00 hasta las 16:00, y sólo se permitirá votar a los menores de 15 años, quienes podrán entrar gratis si el adulto acompañante presenta el certificado electoral que entrega la Registraduría.

Después de ejercer su derecho al voto como ciudadanos y visitantes al Zoológico, los menores recibirán un certificado electoral que podrá ser redimido como una nueva entrada hasta el 31 de diciembre.

En las elecciones presidenciales han sido elegidos el león (1998), tití cabeciblanco (2002), jaguar (2006), tigre blanco (2010) y tortuga de río (2014), mientras que alcaldes han sido el puma (2003), el elefante (2007) y la nutria (2000 y 2011).

El flamenco en su programa de Gobierno invita a conocer el significado de cuidar juntos una vida y garantizar el bienestar de las crías, para que así las especies sigan cumpliendo su rol ecológico en los lugares donde viven.

El lemur cola anillada propone el trabajo en equipo como clave para que cada uno cumpla su rol en la naturaleza y se logre la sostenibilidad del planeta.

Su principal idea de campaña consiste en promover actividades que resalten el valor de trabajar unidos por un objetivo en común.

El caimán aguja destaca la importancia de los ecosistemas acuáticos: ciénagas, lagunas, lagos, ríos, pantanos y humedales. ¡Muchos animales necesitan estos ecosistemas para vivir y el caimán será su gran embajador!.

Mientras que el jaguar propone la necesidad de actuar en favor de los bosques y comprender que del equilibrio de estos depende la supervivencia de muchas especies, incluyendo los humanos. Un bosque saludable garantiza alimento, espacio, fuentes de agua y lugares de refugio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)