25 de septiembre de 2015 14:33

En Cuenca se impulsa una iniciativa a favor del transporte seguro y el ambiente

La iniciativa se denomina Zona 30 y al ingresar a la calle hay un letrero que indica que el límite de velocidad en el Centro Histórico es de 30 kilómetros/hora.  Foto: Giovany Astudillo/ EL COMERCIO

La iniciativa se denomina Zona 30 y al ingresar a la calle hay un letrero que indica que el límite de velocidad en el Centro Histórico es de 30 kilómetros/hora. Foto: Giovany Astudillo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Giovany Astudillo

Los conductores y los peatones que recorren la calle Borrero, entre Simón Bolívar y mariscal Sucre, en el Centro Histórico de Cuenca, se sorprenden de la iniciativa del Colectivo Comunitario Raíces Creativas.

Con el apoyo de las autoridades cuencanas y de los vecinos impulsan este viernes 25 de septiembre de 2015 una actividad para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de las bicicletas y la necesidad de tener espacios verdes en la ciudad.

En esta cuadra dividieron la calle en dos espacios. Al lado izquierdo colocaron césped, árboles, bancas, bicicletas y otros elementos. El lado derecho se utiliza como de costumbre para el paso de automotores. Esta concienciación durará hasta las 18:00 de este viernes.

La iniciativa se denomina Zona 30 y al ingresar a la calle hay un letrero que indica que el límite de velocidad en el Centro Histórico es de 30 kilómetros/hora. La intención es que los conductores consideren que comparten espacio con los peatones y que se necesita un transporte seguro y disminución de la contaminación auditiva, señalan los organizadores.

El proyecto es parte del Plan de Activaciones de Espacio Público para el Centro Histórico de la capital azuaya. En la actualidad, se debate sobre las propuestas de regeneración de esta zona de la ciudad por los cambios que tendrá el transporte público cuando funcione el tranvía previsto para el 2016. Además, se analiza la posibilidad de peatonizar algunas calles céntricas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)