16 de junio de 2014 12:42

Los zombis salen de los lienzos y cobran vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Cultura

No es necesario esperar a que sea temporada de los ‘zombie walks’ para mirar a los rostros más terroríficos alguna vez pensados. En un ejercicio con los artistas Henry Alvear, María José Machado y Mauricio Erazo, EL COMERCIO dio vida a esos rostros de pesadilla que forman parte de cuadros famosos de todos los tiempos.

Representación de la obra 'Saturno devorando a un hijo' de Francisco de Goya. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

En Guayaquil, Alvear replicó las caras de Saturno, en el cuadro ‘Saturno devorando a un hijo’ de Francisco de Goya, y la del personaje de ‘El Grito’, de Edvard Munch, en los rostros de las modelos Dayanna Nicole Alvear Lozano y Abigail Celi.

Representación de 'El grito' de Edvard Munch. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Machado, en cambio, pintó un extracto del ‘Guernica’, creado por Pablo Picasso en 1937. Durante dos horas y media, la artista e historiadora del arte dio vida al rostro suplicante ubicado en el extremo derecho del cuadro.

Machado utilizó una gama de colores neutros entre gris, blanco y negro para realizar su pintura. Ella dice que estas tonalidades ayudan a expresar la tristeza de las muertes ocurridas en la guerra civil de España en la década de los 40.

Representación de el 'Guernica' de Pablo Picasso. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Erazo, quien artísticamente es conocido como Shirley Stonyrock, dedicó dos horas a representar uno de los cuadros que Michael Hussar clasificó dentro de sus serie de seres imaginarios.

El artista estadounidense creó esta obra como parte de sus trabajos para las casas de los famosos de Hollywood. En esta pieza en específico, él retrata a una suerte de payaso triste cuya cabeza está adornada con una mitra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)