24 de abril de 2018 11:38

La banda mexicana Zoé lanzó 'Aztlán', su sexto álbum de estudio

En entrevista, el vocalista de la banda León Lárregui, habló sobre el nuevo álbum de la banda que abarca diferentes temáticas, pero mantiene la arteria musical que ha caracterizado a Zoé durante su evolución. Foto: Cortesía Universal Music

En entrevista, el vocalista de la banda León Lárregui, habló sobre el nuevo álbum de la banda que abarca diferentes temáticas, pero mantiene la arteria musical que ha caracterizado a Zoé durante su evolución. Foto: Cortesía Universal Music

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Glorieta de los Insurgentes, ubicada en Ciudad de México, fue el escenario del recital sorpresa que la agrupación mexicana de rock alternativo Zoé escogió para presentar, el pasado jueves 19 de abril del 2018 , las canciones que lideran ‘Aztlán’, su sexto trabajo discográfico.

No hay mal, Temor y Temblor, Clarividad y Azul resonaron en el concierto, que reunió a más de 5 000 asistentes a través de una publicación en las redes sociales oficiales del grupo. En el emotivo encuentro, los integrantes agradecieron la fidelidad y apoyo que el público ha brindado a su música.

Tras cinco años de ausencia en los escenarios, ‘Aztlán’, cuyo lanzamiento físico se realizó el viernes 20 de abril, marca el retorno de Zoé a la industria musical a escala mundial.

El reencuentro de León Larregui, Jesús Bárez, Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola y Ángel Mosqueda se dio de forma natural y emotiva, con la firme convicción de reinventar la identidad de la banda, según confesó Larregui en diálogo con EL COMERCIO.

La exploración constante de Zoé por resaltar la cultura mexicana se ha mantenido vigente durante los 20 años de recorrido musical que ha edificado. Para entender la génesis del nuevo trabajo se debe recorrer las páginas de la historia y situarse en una insigne leyenda que recoge el mito de Aztlán, un espacio geográfico que dio vida a los aztecas.


En el albúm se presenta una oda homónima de la historia en el que el pueblo reclama la presencia de Aztlán. “Este álbum se trata de regresar a las raíces de la gran cultura que abarca mi país y, sobre todo, a redescubrirse. Lo mismo hemos hecho nosotros”, contó Larregui.

El disco abarca diferentes temáticas, pero mantiene la arteria musical que ha caracterizado a Zoé durante su evolución: la espiritualidad, la diversidad existencial y la innovación sonora.

Larregui añadió que, a través de la retórica, evocan problemáticas
sociales como el clasismo y la distribución de la riqueza que se vive en su país y que aqueja a Latinoamérica.

La grabación del disco, que se compone por 12 ‘tracks’, se realizó en los estudios Panoram, en México, lo que permitió que la producción de la obra musical sea más íntima.

La producción estuvo a cargo de la banda y de dos productores de alto calibre en el sector de música internacional. Craig Silvey, reconocido por su colaboración con agrupaciones como Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine y el londinense Phil Vinall, afamado productor que suma trabajos con Placebo, Pulp y Mark Knopfler.

Larregui admitió sentirse contento con el resultado. “Siento que fue un proceso enriquecedor y emocionante porque Zoé es la banda con la que crecí. No es lo mismo tocar con otros músicos que tocar con ellos, que son mis amigos de toda la vida. Es una familia funcional, a veces disfuncional, pero al fin y al cabo es una familia. ¡Ya los extrañaba!”, aseguró entre risas.

Las canciones de ‘Aztlán’ ya están disponibles en YouTube, Deezer, Spotify y iTunes. Ahora, la banda alista motores para llegar al país el próximo 07 de septiembre del 2018.

Video: YouTube, cuenta: Zoé VEVO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)